asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este fin de semana

El VIII Rallye de Extremadura Histórico recorrerá las comarcas del Ambroz, Jerte y La Vera

La prueba se celebrará en dos jornadas de viernes y sábado con sede en Jarandilla de la Vera y con cinco secciones.

31 mayo 2022

Ep.

Un total de 65 pilotos participan los días 3 y 4 de junio en la octava edición del Rallye de Extremadura Histórico, dentro del calendario nacional de Velocidad de Vehículos Históricos y de Extremadura de rallyes, que recorrerá diversas localidades de las comarcas cacereñas del Valle del Ambroz, el Jerte y La Vera.

La prueba se celebra en dos jornadas de viernes y sábado con sede en Jarandilla de la Vera y con cinco secciones. La primera etapa comenzará el viernes por la tarde y al día siguiente se celebrará una nueva etapa durante casi toda la jornada. El total de kilómetros a recorrer por los pilotos es de 486 con casi 120 de ellos en carrera contrarreloj.

La prueba es puntuable para el Campeonato de España de Rallyes en varias modalidades y para el Campeonato de Extremadura, según ha explicado el diputado delegado de Deportes de la Diputación de Cáceres, Pablo Miguel López, que ha presentado este martes la prueba junto al presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo (FEXA), Marcos Cerezo, y directivo de la Asociación Deportiva Volantia Racing Club.

El Rallye de Extremadura Histórico, que tradicionalmente se celebraba en septiembre, llega este año en junio y ha habido que modificar algo el recorrido debido a que se está en plena recolección de la cereza, por lo que se ha tenido que respetar la recogida del fruto, sobre todo en el Valle del Jerte, donde más producción hay.

López ha indicado que este rallye servirá para promocionar la riqueza natural y patrimonial de la provincia, ya que la carrera pasará por diversas localidades de estas tres comarcas del norte cacereño, como Garganta la Olla, cuyo alcalde Antonio Muñoz, ha valorado que después de dos años de ausencia "es bueno que vuelva porque dará la posibilidad de mostrar el entorno a la región y a España entera".

El presidente de FEXA ha destacado que la celebración de esta prueba "es un paso importante" para este deporte en la región que contará con otras citas a lo largo del año en cuatro disciplinas distintas, por lo que ha valorado que el automovilismo "goza de una salud excelente" en la región.

Por su parte, Fernando Domínguez, organizador de la prueba, ha explicado que el rallye tiene su salida el viernes, día 3, desde Jarandilla de la Vera y los coches seguirán hasta Hervás para enfilar el Puerto de Honduras y el tramo de Cabezuela de la Vera, los dos tramos que se realizan ese día a dos pasadas y que son "los más grandes" de la carrera.

Los coches dormirán en Plasencia, concretamente en la explanada cercana al Parque de los Pinos, donde también se realizará la asistencia técnica, y el sábado, día 4, el rallye saldrá de la capital placentina para hacer los tramos de Piornal, Garganta la Olla y Guijo de Santa Bárbara.

Este año los tramos son un poco más largos y se realizarán a tres pasadas con asistencia en Piornal, y el tramo del Guijo se podrá ver por televisión a través del canal de FEXA. La entrada en Jarandilla está prevista aproximadamente para las 18,30 horas del sábado, donde se procederá a la entrega de los premios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.