quiron salud
  • |
Región Digital

El Club Magic, campeón de Extremadura por equipos de ajedrez rápido en División Honor 2022

El Club de Ajedrez Cibeles es subcampeón y tercero iAcere Casareño. El filial del Magic, Magic Universidad de Extremadura, campeón de Segunda División.

23 mayo 2022

El pasado sábado se disputó en Jerez de los Caballeros la primera edición del Campeonato de Extremadura por Equipos de Ajedrez Rápido 2022, con la victoria en División de Honor, en donde participaron diez equipos, del Club Magic Extremadura, que ya ganara hace algo más de un mes el Campeonato de Extremadura en ritmo clásico.

En esta ocasión, subcampeón fue el Club Cibeles de Mérida, y el tercer lugar lo ocupó el equipo de Casas de Don Pedro, iAcere Casareño.

En un total de nueve rondas, a un ritmo de juego de 15 minutos más dos segundos de incremento por jugada realizada para cada jugador en cada partida, el Magic se mostró intratable, ganando en los nueve encuentros disputados, volviendo a mostrarse como el "líder indiscutible" del ajedrez por equipos extremeño de las dos últimas décadas.

Hasta seis ajedrecistas del Magic llegaron a ocupar alguna de las cuatro mesas donde se disputaron las partidas durante toda la mañana y la tarde del sábado: el Gran Maestro Pérez Candelario, Iván Cabezas, el portugués Bruno Martins, el gaditano Álex Garrido, Manuel Lezama y Pablo Garrido Píriz.

Cibeles de Mérida finalizó segundo con siete victorias y dos derrotas, e iAcere Casareño, tercero, que ganó seis encuentros y perdió tres, según informa el Club Magic en una nota de prensa.

Así, en Primera División, donde también jugaron diez equipos, primero fue el Club de Ajedrez Ágora, segundo iAcere Casareño B y tercero Repuestos IBR. Y en Segunda División, donde llegaron a formar dieciséis conjuntos, un filial del Magic, Magic Universidad de Extremadura, finalizó primero, seguido de C.D. Gran Maestre y de Ruy López “C” de Zafra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.