asamblea 8M
  • |
Región Digital

Fallece el exfutbolista y exentrenador cacereño Antonio Oviedo, leyenda del RCD Mallorca

El delantero fue uno de los integrantes de la plantilla que logró el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español del Mallorca.

17 mayo 2022

Ep.

El exfutbolista y exentrenador del RCD Mallorca Antonio Oviedo, uno de los artífices del primer ascenso del equipo bermellón a Primera División, ha fallecido a los 83 años, ha confirmado este martes el club balear.

"El mallorquinismo está de luto. Antonio Oviedo (Cáceres, 1938) ha fallecido a los 83 años después de una vida dedicada al fútbol", informó la entidad mallorquinista.

"El club desea trasladar sus condolencias a familiares y amigos. Se ha ido una auténtica leyenda del RCD Mallorca", añadió.

El delantero cacereño fue uno de los integrantes de la plantilla que logró el primer ascenso a la máxima categoría del fútbol español del Mallorca, en la temporada 1959-60.

Tras aquello, Oviedo jugó tres temporadas más en la plantilla, las tres en Primera División. En total, disputó 112 partidos oficiales con el equipo, en los que anotó 18 goles.

Además, también ejerció como entrenador del primer equipo. En solo dos temporadas, devolvió al club a la élite con dos ascensos consecutivos, de Tercera a Segunda División.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.