III premios @
  • |
Región Digital

Vara ensalza ejemplo de superación que suponen los JEDES para el mundo de la discapacidad

En la nueva edición de los JEDES participarán más de 800 participantes, entre entrenadores y deportistas, procedentes de 30 entidades de la región.

10 mayo 2022

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este martes el ejemplo de superación que supone la celebración de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (JEDES) para el mundo de la discapacidad.

En concreto, el jefe del Ejecutivo regional ha hecho estas declaraciones en Zafra, durante la inauguración de una nueva edición de los JEDES, en la que participarán más de 800 participantes entre entrenadores y deportistas, procedentes de 30 entidades de la región.

En esta ocasión, la celebración coincide este año con la entrega del Premio Europeo Carlos V al Foro Europeo de la Discapacidad, una organización no gubernamental europea que trabaja desde hace 25 años en la defensa de los intereses de unos cien millones de personas con discapacidad en 27 países europeos y cuya principal misión es promover la igualdad de oportunidades y proteger los derechos de este colectivo.

“Es un orgullo que uno de los galardones más importantes de los que se entregan en España y en Europa, este año haya recaído en esta ONG que se dedica a trabajar por palabras tan hermosas como la no discriminación, la plena inclusión, la integración, o todo aquello que representa y significa la historia de vuestras vidas”, ha aseverado el máximo mandatario extremeño.

Y es que, según sus palabras, en una comunidad como Extremadura, donde no se mira cómo están los más fuertes sino los más vulnerables, ha reiterado en diferentes ocasiones el crecimiento experimentado por el deporte adaptado en la región, vinculándolo al esfuerzo, superación e ilusión de todas las personas implicadas en su desarrollo.

A este respecto, Vara ha destacado los JEDES como bandera del deporte extremeño, siendo el mejor sello, marca e impronta que nos identifica con nuestra manera de entender la vida, el mundo y la igualdad de oportunidades, según informa la Junta en una nota de prensa.

De hecho, de cara a este año se cumple la trigésimo octava edición de los JEDES. A lo largo de este tiempo, el trabajo realizado ha hecho que el programa tenga una proyección nacional, ya que los Juegos Extremeños del Deporte Especial han sido incluidos en el Libro Blanco del Consejo Superior de Deportes (CSD) como una de las mejores prácticas del territorio español para el fomento de la actividad física deportiva para personas con discapacidad; además de ser premiado en dos ocasiones con el Premio Olimpia del CSD y con la Medalla de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.