• |
Región Digital

El próximo 29 de mayo

Más de 225 participantes disputarán la VI Carrera por la Diversidad 'Los Palomos-Aqualia'

Esta prueba forma parte de la programación de la fiesta de 'Los Palomos 2022' y se divide en tres modalidades, dos competitivas de 5 y 10 kilómetros.

10 mayo 2022

La VI Carrera por la Diversidad 'Los Palomos-Aqualia' cuenta ya con más de 225 inscritos a falta de dos semanas para su celebración, el próximo 29 de mayo en el parque del Guadiana de Badajoz.

En concreto, esta prueba forma parte de la programación de la fiesta de 'Los Palomos 2022' y se divide en tres modalidades, dos competitivas de 5 y 10 kilómetros, y una caminata participativa de 2,5 kilómetros, en torno al parque de la margen derecha del río Guadiana de la capital pacense.

Así pues, con esta actividad se pretende visibilizar al colectivo LGTBI y luchar contra la LGTBIfobia en el deporte, así como conseguir recursos para el proyecto Patrocina un Deportista, que apoya a deportistas olímpicos y paralímpicos en su camino a las Olimpiadas, según indica la organización del proyecto en una nota de prensa.

Además, esta cita deportiva ha sido presentada en Badajoz por parte de la responsable de producción de la Fundación Triángulo Extremadura, Cristina Viciana, el director de la Delegación de Aqualia en Extremadura, David Díez, y el CEO de Patrocina un Deportista, Julián Casas Luengo. También han estado presentes la directora de la Fundación Jóvenes y Deporte, Sonia Bejarano; la diputada de Patrimonio y Mercado Gastronómico de la Diputación de Badajoz, Dolores Enrique, y el concejal de Festejos de Badajoz, Francisco Javier Gutiérrez.

Durante su intervención, Cristina Viciana ha acudido en representación de Fundación Triángulo, que destaca esta actividad como una unión entre Patrocina un Deportista y la fundación en su lucha contra la LGTBIfobia en el deporte y en todos los ámbitos.

Asimismo, ha contado con la presencia de Antonio Estepa, presidente del Club Fondista Pacense que recibirá un reconocimiento el día de la carrera, por su labor de difusión del deporte en sus más de 35 años de existencia.

De esta forma, Estepa ha alabado la existencia de este tipo de eventos que "deben saber que los protagonistas son los corredores" y ha destacado la importancia de las distintas categorías dentro del reglamento.

CARÁCTER FESTIVO Y REIVINDICATIVO

Julián Casas ha querido destacar el carácter festivo y reivindicativo de esta prueba, y ha hecho hincapié en el deseo de lograr que esta actividad en un futuro solo sea una celebración que no necesite reivindicaciones.

De igual modo, ha matizado que se mantienen algunas de las "señas características y únicas" de la carrera, como cortar un jamón a la vista (con su cerveza 0,0) para disfrute de los corredores al final de la prueba, el sorteo de productos cedidos por los colaboradores, y los ganadores de la carrera, que recibirán varios regalos, como una botella de aceite de Almazara Molero Maza, botella de vino de Bodegas Ruiz Torres, un queso de Castuera.

Respecto al contenido de la bolsa del corredor, ha adelantado que contendrá el vaso reciclable de Aqualia para corredores o una camiseta marca 42K conmemorativa.

Al mismo tiempo, Francisco Javier Gutiérrez ha valorado la celebración de esta sexta edición que considera "el preludio de un gran fin de semana", de la fiesta final del 3, 4 y 5 de junio, y ha considerado que esta carrera ayuda a deportistas del colectivo, que han sufrido a lo largo de su carrera, a sentirse visibilizados.

En esta línea, Sonia Bejarano ha afirmado que desde el Ejecutivo regional y la propia Fundación Jóvenes y Deporte se tiene el convencimiento de que cualquier actividad deportiva tiene el poder de convertirse en el "impulso ideal" para la transmisión de valores; poniendo el foco en la igualdad y el respeto, y la sostenibilidad.

Además, ha destacado que esta carrera forma parte del 'Circuito Euroace Sport Diversidad Urbana', lo que la convierte en una prueba transfronteriza.

Cabe destacar que los dorsales tienen un precio de 10 euros y se pueden adquirir hasta el día 19 de mayo a través de la web Sportmaniacs.com. Se podrán recoger el mismo día de la prueba en la carrera o el día antes en la tienda de Decathlon Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.