• |
Región Digital

Cáceres es sede del curso Tennis10 & Under de Professional Tennis Registry

Ésta es una de las tres formaciones requeridas para la obtención de la certificación internacional Nivel 1 PTR, de profesionales en la enseñanza del tenis.

05 mayo 2022

Cáceres acogerá el curso Tennis10 & Under durante este fin de semana, concretamente los días 7 y 8 de mayo, en instalaciones de Top Slice Tennis Academy, en el Club El Encinar.

En concreto, ésta es una de las tres formaciones requeridas para la obtención de la certificación internacional Nivel 1 PTR, de profesionales en la enseñanza del tenis.

Así pues, la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, que ha presentado el curso junto al director de PTR (organización profesional de educación y servicios para profesores de tenis) Spain, Lolo Pastrana, y el coordinador de Top Slice Academy, Víctor Rubio, ha agradecido a las partes implicadas por conformar "tres ejes fundamentales" para la instauración de este inicio de formación en Cáceres, que tiene como anfitrión al Ayuntamiento.

Y es que, según sus palabras, "estos cursos son relevantes no solo a nivel nacional, sino también internacional, y conjugan esa parte que tanto reivindicamos en el deporte de una colaboración público-privada para que la ciudadanía cacereña tenga mejores recursos, mejores servicios y mejor calidad en su formación deportiva".

Por su parte, Pastrana ha explicado que esta acción formativa de Enseñanza a Menores de 10 Años forma parte de la certificación Nivel 1 PTR, que engloba otros dos cursos: el Curso de Adultos y el Curso Tennis Junior, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

"Hay un amplio quórum, vendrá gente de toda la Península, no solo de Cáceres, por lo que estamos muy emocionados y agradecidos y esperamos que salga lo mejor posible y aporte al tenis de la ciudad", ha destacado.

Finalmente, Rubio ha explicado que "somos una de las pocas sedes que tienen en este año y esperamos que el desarrollo y que el curso que se lleve a cabo vaya muy bien, aprendamos muchísimo y que para futuros también pidamos alguno para adulto, sub 18, que también tienen esa variedad de cursos y la formación siempre es muy importante", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.