asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Vuelta Ciclista a Extremadura se celebrará del 15 al 19 de junio con 20 equipos

Contará con un recorrido de sur a norte de la región que se iniciará en Zafra y finalizará en Moraleja, con etapas que transcurrirán por nueve localidades.

03 mayo 2022 | Publicado : 17:05 (02/05/2022) | Actualizado: 12:27 (03/05/2022)

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 se disputará del 15 al 19 de junio con cinco etapas sujetas a un itinerario de 594 kilómetros, en las que participarán un total de 20 equipos de categoría Elite-Sub23, de España y Portugal.

En concreto, la carrera contará con un recorrido trazado de sur a norte de la región que se iniciará en Zafra y finalizará en Moraleja, con etapas que transcurrirán por nueve localidades extremeñas, cinco en la provincia de Badajoz y cuatro en la provincia cacereña.

Además, en la nueva edición de la ronda extremeña la primera etapa será una contrarreloj nocturna por equipos y discurrirá por un circuito urbano en la localidad de Zafra.

La segunda etapa, a su vez, tomará la salida en Llerena, transcurrirá por la provincia de Badajoz y finalizará en la localidad de Quintana de la Serena, con un recorrido de 140 kilómetros, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

La tercera etapa con 151 kilómetros saldrá de la localidad de Castuera y recorrerá diferentes puntos de la comarca de la Siberia Extremeña, para finalizar en el Castillo de Herrera del Duque.

La cuarta etapa comenzará en Miajadas, transcurrirá por la provincia de Cáceres con un trazado de 145 kilómetros, finalizando en la localidad de Garrovillas de Alconétar.

La quinta y última etapa tomará la salida en Ahigal, transcurrirá por la Sierra de Gata y finalizará en la localidad de Moraleja después de 150 kilómetros de recorrido.

Cabe destacar que la Vuelta Ciclista a Extremadura está promovida por la Federación Extremeña de Ciclismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.