III premios @
  • |
Región Digital

Las finales deportivas del Trofeo Rector de la UEx se disputarán el próximo miércoles

Suspendidas en 2020 debido al confinamiento, el curso pasado estas pruebas se celebraron en versión reducida.

29 abril 2022

Las finales deportivas del Trofeo Rector de la Universidad de Extremadura (UEx) se disputarán el próximo miércoles, 4 de mayo, con las modalidades tradicionales y otras recuperadas.

Suspendidas en 2020 debido al confinamiento, el curso pasado estas pruebas se celebraron en versión reducida, bien porque que algunos deportes no se disputaron por falta de inscripciones, como baloncesto o voleibol, o porque algunos de los equipos clasificados no pudieron disputarlas por incidencias con la enfermedad, como fútbol-sala.

De esta forma, si en la primera semana del mes de mayo del pasado año 2021 tuvieron lugar tan solo las finales de los deportes individuales, en esta edición volverán todas las modalidades que tradicionalmente se venían desarrollando, incluso se han recuperado otras que habían decaído, como son el caso de ajedrez o bádminton dobles.

Así pues, con una participación cercana a las 3.000 deportistas -en torno a 1.200 más que en 2021-, desde octubre hasta abril, ha habido competición de todas las modalidades en ambos campus de Badajoz y Cáceres que concluirán en las finales de la próxima semana, tal y como ha recalcado en una nota de prensa el Servicio de Actividad Física y Deporte (Safyde) de la UEx.

De este modo, el miércoles, día 4, desde las 10:00 y hasta las 14:00 horas, en las Instalaciones Deportivas del campus pacense, se irán sucediendo las especialidades de pádel masculino, femenino y mixto, ajedrez, badminton individual y dobles, tenis, tenis de mesa, baloncesto, voleibol mixto, fútbol-7 y fútbol-sala.

Finalmente, a las 14:30 horas, en el Pabellón Polideportivo, está prevista la entrega de trofeos, a la que, como viene siendo habitual, acudirán las autoridades académicas más representativas de la UEx, acompañadas de los responsables del ámbito deportivo universitario y de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.