III premios @
  • |
Región Digital

Open de Mérida Ciudad Patrimonio de Bailes de Salón se celebra este fin de semana

Diversas modalidades, como Standar (Valls ingles, tango, Valls lento) y Latino (Samba, Cha cha chá, Pasodoble, etc) y parejas con Salsa, Merengue y Bachata

28 abril 2022

El delegado de Deportes, Felipe González, y el director de la Escuela de Baile Meridance, Luis Pacha, han presentado el VI Trofeo Ciudad de Mérida y del VI Trofeo Lusitania, enmarcados en el Open de Mérida Ciudad Patrimonio de Bailes de Salón que se celebrará este fin de semana.

En su intervención, González ha destacado que esta nueva edición de estos trofeos, que suelen celebrarse en noviembre, se ha adelantado a mayo a petición de la organización "un evento al que asistirán cada día 100 participantes".

Así, el delegado de Deportes ha animado a la ciudadanía a que participe y disfrute de este evento "porque es algo totalmente diferente en los pabellones deportivos y que tiene una gran atracción de público y participación de toda España".

Por su parte, Luis Pacha ha explicado que Meridance es un club pequeño que se basa en sus socios, "los padres de los bailarines de la escuela con el objetivo de que los bailarines de toda Extremadura puedan asistir a su capital a unas competiciones que para ellos son obligatorias porque deben realizar seis competiciones al año para que su ranking vaya mejorando y puedan promocionar a un mayor nivel" de esta manera se les facilita la posibilidad de competir en su región.

Las modalidades serán standar (Valls ingles, Tango, Valls lento) y latino (Samba, Cha cha chá, Pasodoble, etc) y varias parejas que hacen bailes caribeños como salsa, merengue y bachatta. También hay una modalidad que promociona "la mujer en el deporte, en categoría individual y en la que participan 25 chicas", según informa el Ayuntamiento de Mérida en nota de prensa.

Las puertas del pabellón se abrirán a las 12,00 horas del sábado, ya que Meridance participa a las 11,00 en los actos del Día de la Danza, y y el evento concluirá las 18,30 horas de esa jornada, mientras que el domingo comenzará a las 9,30 horas y finalizará a las 16,30 horas.

Finalmente, Luis Pacha ha señalado que Meridance está volcado con el deporte base y ha hecho "un llamamiento a bailarines chicos becándolos en la escuela durante un año".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.