quiron salud
  • |
Región Digital

Vara: "Es la primera vez que veo un evento de las características de G·SEIS"

Concluye la primera edición del evento ibérico de deporte y gaming con un balance muy positivo de participación y actividades

25 abril 2022

Este domingo ha finalizado la primera edición de G·SEIS 2022, un evento que ha situado a Badajoz y a Extremadura en lo más alto del entorno del deporte y del gaming durante tres intensas jornadas, en el que se ha puesto de manifiesto la relación intergeneracional que han creado las diferentes actividades realizadas

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha podido comprobar de primera mano las actividades y stands presentes en IFEBA en unas jornadas que dieron comienzo el pasado viernes con la celebración del Foro Profesional de la Innovación en el Deporte y el Gaming, donde más de quince ponentes y figuras destacadas del deporte nacional estuvieron presentes.

"Venía expectante porque es la primera feria de estas características. Tiene mucho recorrido fusionar en un mismo evento la salud, formación, tecnología, deporte... en unos años será una de las referentes en la región" ha indicado.

El presidente regional también ha destacado la relación intergeneracional en el deporte y el gaming, recalcando que "el deporte tiene una característica en función de la edad del que lo practica, pero hay que adaptarlo a cada momento y ponerse en manos de gente que sepa".

Durante el sábado y el domingo, el evento se trasladó a recinto ferial con múltiples exposiciones, torneos de eSports y actividades relacionadas con la formación y la salud, así como la continuación del Foro Profesional con ponencias virtuales acerca de pádel, deporte femenino o adaptado.

También tuvieron hueco en el evento exhibiciones de deporte urbano como skate, patinaje o danza, ofreciendo talleres con una alta participación así como un circuito experiencial.

Los creadores de contenido BealienQueen, BPancri o Zellendust, con más de dos millones de seguidores en Youtube, participaron con un Meet&Greet, en el que sus seguidores tuvieron la oportunidad de conocerlos de cerca en un multitudinario evento.

Se celebraron los torneos virtuales y presenciales de eSport en las modalidades de FIFA 2022, Valorant y LOL, así como un Torneo de Ajedrez junto al club Magic Extremadura y el Consejo de Estudiantes de la UEx, que congregó a medio centenar de participantes.

La organización del evento hace un balance más que positivo de esta primera edición, tanto de actividades como de participación, y ya trabaja para repetir el próximo año con novedades internacionales tras las oportunidades creadas en este 2022.

"Ha sido un regalo para Badajoz y lo más importante es que queremos que sea un proyecto sostenible y que acabe siendo parte de la ciudad" ha concluido Fernando Pons, de Territorio Gaming.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.