asamblea 8M
  • |
Región Digital

Táliga albergará el próximo 1 de mayo el VI Cross Trail Dehesa y Toro y Findesport

Esta edición destaca por su carácter solidario, la Asociación para la Donación de Médula Ósea recibirá el 10% de la recaudación de las inscripciones.

20 abril 2022

Los amantes del deporte y la naturaleza tienen una cita en Táliga el próximo 1 de mayo, donde se disputará el VI Cross Trail Dehesa y Toro y Findesport.

A la presentación han asistido el vicepresidente primero de la Diputación, Ricardo Cabezas; el alcalde de Táliga, David Fernández; y el director de Promoción Deportiva de la Junta de Extremadura, David Fernández.

Precisamente este último ha destacado que el VI Cross ha sido incluido en el Circuito Diversidad Natural de la Junta de Extremadura. "Es una buena idea unir evento deportivo con dehesa y toro", ha aseverado.

Concretamente, el VI Cross saldrá a las 10:00 horas y tendrá un recorrido de 15 kilómetros. Además de prueba deportiva en sí, esta edición destaca por su carácter solidario, en este caso a la Asociación para la Donación de Médula Ósea, que recibirá el 10% de la recaudación de las inscripciones.

En este sentido, la prueba de cross se completa con Findesport, cuyo objetivo es promocionar el deporte en plena naturaleza.

Tal y como ha explicado Ricardo Cabezas, en este evento se conjugan varias rutas, una cicloturista en bicicleta de montaña, otra senderista y un cross popular. "Se completa con carreras infantiles para hacer cantera entre los más pequeños", ha apostillado.

Para Cabezas estas celebraciones deportivas dinamizan los pueblos y ayudan a la economía local, según informa la Institución provincial en una nota de prensa.

Finalmente, el alcalde de Táliga, David Fernández, ha destacado el deseo de la gente por hacer deporte o salir al campo después de dos años de pandemia.

"Un atractivo especial es el que ofrece la naturaleza de Táliga, con su dehesa y las doce ganaderías de toros bravos que allí pastan", ha argumentado.

Por último, también ha recordado que al finalizar las pruebas, habrá una convivencia en la Plaza de España de Táliga donde se podrá degustar platos elaborados con carne de toro de lidia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.