• |
Región Digital

La lucha por la Bota de Oro esta temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo a pesar de haber marcado 15 goles en lo que va de temporada, no consigue colarse en la lista de los 10 mejores

20 abril 2022

La Bota de Oro es el título por el que los principales delanteros de Europa compiten cada temporada, el título que los certifica como el máximo goleador en las ligas europeas. Acostumbrados a que Cristiano Ronaldo y Leo Messi apareciesen en esta pelea en primeras posiciones año tras año, sorprende no ver a ninguno de los dos en la presente campaña.

A principio de año las principales casas de apuestas online ofrecen a sus usuarios la posibilidad de apostar por el máximo goleador de la siguiente temporada, pero sin duda el “top ten” de esta temporada echa de menos a algunos de los habituales en campañas pasadas. Está claro que la marcha de Leo Messi del Barcelona hace que tenga menos posibilidades de obtener el título, pero la mayoría de aficionados esperarían haber visto a estas alturas al argentino entre los 10 mejores goleadores de Europa, donde ni tan siquiera se asoma. De hecho, el jugador que menos goles ha anotado de los que se encuentran entre los 10 máximos goleadores en Europa es Ben-Yedder, jugador del Mónaco y que lleva 19 goles en la presente temporada, ha marcado casi 10 veces los goles anotados por el argentino en esta temporada 2021-2022.

Cristiano Ronaldo, a pesar de haber marcado 15 goles en lo que va de temporada, no consigue colarse en la lista de los 10 mejores. Aunque todavía queda temporada, lo que es altamente improbable es que consiga pelear por el galardón.

El único representante de LaLiga: Karim Benzema

Karim Benzema es el único jugador que milita en LaLiga Santander que se encuentra entre los 10 máximos goleadores de la presente temporada. Ocupa una segunda plaza en la codiciada lista de los delanteros del año, aunque muy por detrás del líder, Robert Lewandowski. Siete goles de diferencia que parecen demasiados para recortar en los pocos partidos que quedan en la temporada 2021-2022 para el delantero madridista. Algo que jugaría a favor de Benzema sería que contasen los goles de las competiciones europeas, pero no es así: solo los goles anotados en la competición liguera cuentan para optar al galardón. 

Lewandowski busca revalidar el título

El actual Bota de Oro, Robert Lewandowski es el máximo favorito a estas alturas de temporada para hacerse con el título de nuevo, firmando una maravillosa temporada goleadora con el Bayern Munich y alcanzando los 32 goles a falta de varias jornadas para terminar la liga. A este ritmo, no sería descabellado que el delantero polaco de la liga alemana terminase por encima de los 40 goles en la Bundesliga, dado que algunos de los rivales que deben enfrentarse al líder de la liga alemana son francamente muy inferiores y se esperan resultados abultados, en los cuales Lewandowski puede aprovechar para dejar sin oportunidades a sus competidores más directos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.