quiron salud
  • |
Región Digital

Presentado el I Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña BTT-Badajoz

Organizado en coordinación desde la Dirección General de Deportes con la Diputación de Badajoz y con la Federación Extremeña de Ciclismo.

25 enero 2022

El director general de Deportes, Dan de Sande, ha presentado este martes en la capital pacense, el I Circuito Provincial de Bicicleta de Montaña de la Diputación de Badajoz BTT-Badajoz, que está formado por seis pruebas que se disputarán entre los meses de enero y octubre de 2022.

En la presentación también han estado presentes el diputado delegado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz, Francisco Martos, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, y varios alcaldes de las localidades participantes.

Dan de Sande ha resaltado la extraordinaria coordinación que existe desde la Dirección General de Deportes con la Diputación de Badajoz y con la Federación Extremeña de Ciclismo, y que se extrapola a la colaboración con las localidades de la provincia donde se celebran las seis pruebas ciclistas, para ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de participar en eventos deportivos bien organizados y además disfrutar del espectáculo que ofrecen.

El director ha señalado que este tipo de eventos competitivos “encajan perfectamente con los no competitivos de nuestro circuito de cicloturismo Euroace Sport”, además resaltaba que este año se cumple el 40º aniversario de los JUDEX (Juegos Deportivos Extremeños) que tienen como lema #DeporteDesdeLaBase y “suponen la base y la cantera de deportistas que luego nos representarán a nivel nacional”.

Por su parte, Francisco Martos señalaba que se ha establecido este circuito BTT entre las tres instituciones para “dar la posibilidad de consolidar las pruebas y así mismo, proporcionar más seguridad y estabilidad a las mismas”.

Asimismo, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, ha destacado que todas estas pruebas “ponen en valor la belleza del territorio extremeño y el esfuerzo del deportista, y la pretensión del circuito es también “aglutinar pruebas de media maratón y poderles dar soporte a los ayuntamientos y clubes organizadores”.

Con la puesta en marcha de este circuito de carreras BTT, se busca el fomento de una práctica deportiva donde convivan el deporte para todos, con el descubrimiento del patrimonio natural de la provincia de Badajoz y siempre desde una perspectiva de respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

El formato de las pruebas es el de Media Maratón, incluida en el Open de Extremadura XCMM de la Federación Extremeña de Ciclismo, y en el Circuito Euroace Sport, Deporte y Naturaleza en la modalidad de cicloturismo que la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura programa anualmente.

La prueba de Media Maratón tendrá un único recorrido que será el que disputen todas las categorías, entre 35 y 50 km, y un desnivel acumulado de 1.500 metros como máximo. Se priorizan las sendas y veredas sobre las carreteras y pistas hormigonadas.

El Open de Extremadura de Media Maratón tendrá un total de siete pruebas en el calendario 2022, seis en la provincia de Badajoz.

La primera prueba será el 30 de enero en Castuera con la celebración de la X Buitrera Media Maratón y, la última, el 23 de octubre en Fuente de Cantos donde se proclamarán los ganadores del Open de Extremadura XCMM 2022.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.