asamblea 8M
  • |
Región Digital

Castaño lidera la trabajada victoria del Extremadura Arroyo ante Torrelavega

La benjamina del Extremadura Arroyo, Desireé Castaño, ha liderado hoy la trabajada victoria del Extremadura Arroyo ante el CVB Torrelavega por 3-1

24 enero 2022

La jugadora tuvo una descomunal actuación, en la que supo además erigirse en la jugadora de referencia en los momentos más complicados del encuentro.

Castaño firmó al final partido unas portentosas estadísticas en las que sumó para su equipo 19 puntos, con 12 puntos de ataque, 6 de saque y uno de bloqueo, además de 25 recepciones, con un 86 por ciento de acciones positivas, que quedarán para el recuerdo durante mucho tiempo para la afición arroyana.

Como cada partido de esta temporada, y en la gran mayoría desde que llegó a la disciplina del equipo extremeño, Janine Sandell fue la máxima anotadora del encuentro con 22 puntos, por delante de Castaño (19) e Isa Espino (12).

En el bando cántabro fue la capitana Noelia Neila su jugadora más productiva (12), seguida de Guilleme Vallines (7) y de María García (6).

Desde el primer momento, el joven cuadro norteño evidenció una ilusión y concentración en la cancha dignas de elogio, y dejó patente que si la formación cacereña quería la victoria, debería sudarla, y así fue.

Tras el primer set, que finalizó con victoria local (25-19), la escuadra torrelaveguense comenzó a cortocircuitar el ataque arroyano, y tras el empate a 7 cogió la iniciativa en el marcador (7-9, 9-14, 14-19, 16-21), para no soltarla hasta el 22-25.

El tercer juego siguió un guion similar al arranque de la segunda manga, con continuos empates a 5, 6, 7, 8, 9 y 10, hasta que el acierto en ataque de Neila y Vallines propició que su equipo se distanciara en el electrónico (11-14), brecha que fue cortada de raíz por una notable reacción local de la mano de Sandell, que posibilitó el final favorable del parcial (25-19).

El CV Torrelavega, inasequible al desaliento y a pesar de encajar el 2-1 en el marcador, continuó firme en defensa hasta el 10-9, momento del partido en el que con Desireé Castaño al saque, el Extremadura Arroyo firmó un parcial de 10-0 (20-9), que dinamitó el set y el partido (25-19).

La próxima jornada, la escuadra de Arroyo de la Luz volverá a jugar en su propio feudo, ante el Cuesta Piedra Tenerife, otro duelo que concretará las opciones futuras de ambos equipos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.