quiron salud
  • |
Región Digital

El club Magic es líder en solitario en Campeonato de Extremadura por equipos

Cabe subrayar que, se estrenó en la competición extremeña con el Magic el joven talento gaditano Álex Garrido.

24 enero 2022

Ronda doble, en Zafra, el pasado sábado del Campeonato de Extremadura por Equipos Ritmo Clásico 2022 en su División de Honor, que deparó en la jornada de tarde una contundente victoria del Club Magic Extremadura por 4 – 0 sobre su rival más directo en los últimos años en Extremadura, iAcere Casareño.

Fue un duelo de altísimo nivel ajedrecístico, con nada menos que siete ajedrecistas titulados en liza: un Gran Maestro, dos Maestros Internacionales y un Maestro de la Federación Internacional por parte del Magic, y dos Maestros Internacionales y un Maestro de la Federación Internacional por parte del equipo de Casas de Don Pedro.

En la jornada de la mañana, tercera ronda del torneo, ambos equipos no cedieron ningún punto ante sus rivales: 4 – 0 del Magic ante Badajoz “A” y el mismo resultado de iAcere Casareño ante Lotería la Favorita. Todo quedaba por decidir para el duelo particular de ambos equipos.

Como valor añadido en este encuentro, el Magic contaba por primera vez con la presencia del Maestro Internacional de Valdelacalzada Emilio Moreno y con el debutante en el club, Álex Garrido, joven gaditano considerado una de las grandes promesas del ajedrez español.

Y venció el equipo de Mérida con pleno del Magic en todas las partidas: Pérez Candelario, mostrando su impecable técnica en los finales de partida, ganó al Subcampeón de España de Ajedrez Rápido, Íñigo López Mulet; Emilio Moreno ganó a Juan Manuel Carrasco en una partida de infarto, donde venció Moreno cuando apenas le quedaba tiempo en el reloj; el debutante en Extremadura Álex Garrido ganó al muy buen jugador pacense Julián Figuero; e Iván Cabezas por su parte venció al ajedrecista forjado en la cantera de Casareño, González Cano.

Albatros “A” de Cáceres y “La Oca Extremadura” de Mérida, que permanecían invictos, alternaron en la jornada del sábado victoria y derrota, por lo que dejan al Magic Extremadura como líder en solitario con cuatro victorias en cuatro encuentros y 8 puntos; con 6 puntos le siguen en la clasificación iAcere Casareño “A”, Albatros “A” y La Oca Extremadura; 5 puntos tienen Cáceres Patrimonio de la Humanidad y Cibeles “A”; 4, Badajoz “A”; con 3 puntos se encuentran Lotería La Favorita y Ruy López “A” de Zafra; con 2, Círculo Pacense; y cerrando la clasificación y sin haber puntuado todavía, Almendralejo “A” y Tierra de Barros.
El sábado dio comienzo la Primera División, que tiene menos rondas que la División de Honor.

Tras jugarse dos encuentros, de nuevo el Magic Extremadura es protagonista, ya que su primer filial, el Promesas Magic, ocupa el primer puesto, seguido de Cibeles “B” y de Pedro Sánchez “A”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.