asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Ciudad de Villafranca se consolida en el liderato de la 2ª División Nacional Masculina

Por su parte, en la 1ª Nacional Femenina, el CP Paideuterion consiguió su primera victoria ante la Unión Balonmano Pacense.

17 enero 2022

El club balonmano Dental Clinic Ciudad de Villafranca se consolida en la primera posición de la 2ª División Nacional Masculina tras derrotar el pasado 8 de enero (en partido aplazado) en el derbi local, a el balonmano Villafranca, por 25 a 41, y tras conseguir este sábado sumar otro dos puntos ante un rival directo, UB Pacense, en un encuentro muy igualado.

En concreto, la primera parte del encuentro dejaba un margen de tres tantos para los locales (13-10). A la vuelta de vestuarios, los de Cadaval arrancaron fuerte dejando una diferencia de cinco goles que mantuvieron hasta el minuto 38.

Así pues, a partir de ese punto, UBP apretó el resultado dejando la diferencia a falta de un minuto en un solo gol, pero Javi Guillén sumaba un tanto desde los 7 metros dejando el marcador con el resultado final en 28 a 26.

A su vez, en el segundo partido de la jornada, el segundo clasificado BM Sporting vencía a UPPM Calamonte por 29 a 22. Tras una primera parte donde Calamonte-Josefinas dominó el partido, con muy buenas actuaciones de su portero, se fue ganando por 11 - 12 al descanso.

A la vuelta de vestuarios Sporting arrancó con más ritmo en ataque, consiguiendo un parcial de 8-4 en los primeros diez minutos que lo fue ampliando hasta el 29-22 final, según informa la Federación Extremeña de Balonmano en una nota de prensa.

Mientras, el encuentro entre Dragones - BM Villafranca quedó aplazado por casos de positivos COVID.

PRIMERA NACIONAL FEMENINA

Por su parte, en primera nacional femenina, se jugaba en Cáceres, un partido plagado por las bajas entre CP Paideuterion y Unión Balonmano Pacense donde las cacereñas sumaban sus primeros dos puntos en la temporada, venciendo por 21 a 19.

Mientras, en Zalamea, las líderes de EMD Aceuchal conseguían su séptima victoria consecutiva en otras tantos partidos, en esta ocasión por un resultado de 16 a 28 ante un BM Zalamea, que poco pudo hacer en la segunda parte ante el buen hacer de las piporras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.