asamblea 8M
  • |
Región Digital

El vestuario del Club Deportivo Badajoz critica su "grave e insostenible situación"

Pide "una solución inmediata" a lo que están viviendo durante esta temporada, tanto a nivel económico como de otros aspectos.

12 enero 2022

Los jugadores del Club Deportivo Badajoz, décimo clasificado del Grupo 1 de la Primera RFEF, ha criticado este miércoles "la grave e insostenible situación" que están viviendo durante esta temporada, tanto a nivel económico como de otros aspectos y para la que han pedido "una solución inmediata".

"Los jugadores del primer equipo del Club Deportivo Badajoz queremos exponer públicamente la grave situación que llevamos viviendo desde hace meses y que, llegados a este punto, se hace insostenible", han señalado en un comunicado facilitado por la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

De hecho, el vestuario del conjunto pacense ha advertido de que "al impago de las nóminas se suman una serie de circunstancias que hacen que el día a día sea muy duro" y que "hay compañeros que no pueden hacer frente al pago de los alquileres de su vivienda".

Además, según han enumerado, los responsables de material no cuentan con los productos de limpieza necesarios para lavar la ropa tras los entrenamientos y partidos, "teniendo que verse en el extremo de lavarla con el gel que dejan los árbitros", y el cuerpo médico no puede facilitarles tampoco "la suplementación necesaria" o material.

También han remarcado que "hace meses" que no se les realiza una analítica ni cuentan "con las herramientas necesarias para el control y el desarrollo" de su actividad profesional, y que hay trabajadores del club que han tenido que "hacer frente a los gastos de la alimentación post-partido en los desplazamientos y preparar en sus domicilios los bocadillos para los viajes".

"Por otra parte, queremos poner en conocimiento público que la plantilla ha hecho sacrificios desde principios de temporada, siempre pensando en el bien del CD Badajoz y con el objetivo de colaborar en la resolución de esta situación que nos afecta en primera persona", han subrayado los jugadores.

En este sentido, han renunciado a la pretemporada que les habían prometido, "a cambio de un campo de entrenamiento de césped natural" que, en cambio, "nunca" ha estado a su disposición, y también se han quejado de que las instalaciones "están sufriendo un deterioro por la falta de mantenimiento".

"El estado del césped del Nuevo Vivero cada vez es peor y la afición que nos apoya cada domingo no merece encontrarse las gradas y los servicios en las condiciones que tuvieron que verlas el pasado sábado, por motivos de limpieza y salubridad", han criticado.

"Ni siquiera sabemos en qué condiciones podremos viajar para la disputa del próximo partido. El compromiso de esta plantilla es tal, que si fuese necesario viajaríamos en nuestros propios vehículos, pero esa no es una solución ni siquiera a medio plazo. Queremos desempeñar nuestro trabajo, defender al club al que representamos y queremos hacerlo en condiciones dignas", ha continuado el vestuario del Badajoz.

Ante este panorama, los jugadores han agradecido "el esfuerzo de todos los trabajadores del club" por ayudarles y "por hacer todo lo posible por sacar adelante esta situación".

"Y, sobre todo, a la afición, por estar ahí, por alentarnos cada domingo y por ser el alma del CD Badajoz", han recalcado.

"Desde el principio siempre hemos puesto en conocimiento de la propiedad nuestra preocupación y los responsables nos han pedido paciencia y discreción, pero consideramos que hemos llegado al límite. Rogamos que se ponga solución inmediata a la complicada situación del club", concluye el comunicado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.