quiron salud
  • |
Región Digital

Besoccer Pro, Wyscout y Statsbomb, nuevas plataformas profesionales para la AD Mérida SAD

Las tres sirven para "mejorar, dar un salto de calidad y profesionalizar" la base de datos de jugadores del club romano.

30 diciembre 2021

La Asociación Deportiva Mérida SAD, en su afán de seguir creciendo y mejorando día a día, se hace con los servicios de tres plataformas que "mejoran, dan un salto de calidad y profesionalizan" la base de datos de jugadores del club como son BeSoccer Pro, Wyscout y Statsbomb.

Así pues, con estas tres aplicaciones el club romano "da un paso más hacia adelante en su estructura", ya que se trata de tres programas de primer nivel para conocer, analizar y obtener datos de futbolistas del panorama nacional e internacional.

En concreto, son tres herramientas que llegan para ayudar a la entidad en el apartado del scouting y del conocimiento de futbolistas, que son utilizadas por clubes profesionales de primer nivel y que ahora estará disposición de los diferentes profesionales del club.

BE SOCCER PRO

En primer lugar, BeSoccer Pro es una gran base de datos de jugadores que proporciona soporte objetivo y racional a las cuestiones planteadas y que entrega informes pormenorizados ad hoc de, por ejemplo, ligas, equipos, jugadores concretos… proporcionando toda la información actualizada y herramientas de búsquedas y estadísticas potentes, pero de uso intuitivo.

Esta plataforma proporciona información de más de 240.000 jugadores, de casi 200.000 equipos, de más de 35.000 competiciones, de casi 9 millones de partidos y además informa sobre más de 100 atributos de jugadores, así como de estadísticas y más de 50 cálculos avanzados.

Se trata de una herramienta con la cuentan diferentes equipos de Primera División y que integra un lenguaje de programación con el que se pueden generar gráficas en 2D y 3D y en las que se puede conectar la información de muchas formas para ayudar a detectar jugadores.

Finalmente, según informa el conjunto emeritense en una nota de prensa, este programa también cuenta con informes personalizados y servicio de asesoramiento y ayuda en la búsqueda de perfiles de futbolistas similares, de negocios en mercados emergentes, de detección de talentos en canteras…

WYSCOUT

Por su parte, la plataforma Wyscout es la tecnología global de scouting, análisis de partido y análisis de rendimiento más utilizada en el mundo del fútbol, en cada nivel.

Esta aplicación cuenta con una gama de productos para combinar vídeos, datos e información acerca de cada jugador, campeonato y partido dentro de un único espacio.

Por ello, cada semana se añaden más de 2.000 nuevos partidos donde los analistas cortan cada partido en más de 2.000 clips etiquetados y fáciles de localizar.

El programa cuenta con 211.738 partidos completos con análisis de vídeo, 42.969 equipos en la plataforma, 460.036 perfiles de jugadores en la plataforma y 1.800 partidos añadidos cada semana.

STATSBOMB

Esta plataforma es experta en datos y análisis en fútbol y desarrolla y recoge sus propios datos que son exclusivos y son precisos y combinados con las soluciones analíticas más sofisticadas que proporcionan una ventaja competitiva a equipos y empresas de diferentes ámbitos.

Así, las herramientas desarrolladas en StatsBomb proporcionan ventajas competitivas a clubes mediante un enfoque innovador tanto en scouting de jugadores como en análisis de rivales.

Esta plataforma, entre otras muchas cosas, visualiza el rendimiento de los equipos mediante métricas robustas y con poder predictivo y utiliza gráficos comparativos entre equipos.

También se encarga de la comparación de jugadores, visualización de radares y búsqueda de jugadores similares en características, según destaca la entidad emeritense.

Además, cuenta con un indicador estadístico importante y novedoso como es el ‘Expected Goals’ que asigna una probabilidad de que una ocasión sea gol en función de las características de la jugada. ayudará en el análisis de las estadísticas de un equipo o un jugador.

Se trata de un medidor interesante a partir del medio plazo, ya que a medida que se llevan suficientes partidos jugados la base de datos de la que se nutre la fórmula empieza a engordar y a tener una consistencia estadística cada vez más válida.

Cabe destacar que esta plataforma es utilizada por equipos importantes a nivel internacional como el Liverpool FC, AC Milan, AS Roma, CF Villarreal y Borussia Dortmund, entre otros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.