quiron salud
  • |
Región Digital

Vara destaca que el deporta ha tenido en Extremadura "un protagonismo especial" en 2021

Ensalza a los deportistas extremeños, como el olímpico Alberto Ginés, quienes han ofrecido, a su entender, “un ejemplo de esfuerzo y constancia”.

30 diciembre 2021

El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha subrayado este jueves que el deporte ha tenido “un protagonismo especial” en Extremadura durante 2021.

Y es que en plena pandemia por la Covid-19, la región “se consolida como destino de esencia para la práctica deportiva”, acogiendo una treintena de campeonatos nacionales e internacionales, tal y como ha manifestado durante una rueda de prensa celebrada en Mérida, en la que ha hecho balance de este año.

Además, el jefe del Ejecutivo regional ha subrayado que después de siete años la Comunidad Autónoma ha recuperado un evento de primer nivel deportivo como lo es la Vuelta Ciclista a España. En esta misma línea, ha recalcado que tras diez años también ha vuelto la Vuelta Ciclista a Extremadura.

Ambas pruebas, según sus palabras, “nos proyectan no solo a nivel deportivo, sino también a nivel turístico porque ofrecemos a muchos países que nos ven lo que somos”. De hecho, ha recordado que se estima que más de 7 millones de espectadores vieron las retrasmisiones deportiva TVE.

EJEMPLO DE ESFUERZO Y CONSTANCIA

Por otro lado, Vara ha ensalzado a las personas deportistas de Extremadura que han ofrecido, a su entender, “un ejemplo de esfuerzo y constancia”.

En este sentido, ha subrayado que la representación extremeña en Tokio 2020 integrada por 13 deportistas y 4 entrenadores “es el espejo del continuo trabajo que en el ámbito deportivo desarrollan a diario en Extremadura miles de personas”.

A su vez, el presidente autonómico ha indicado que en cerca de 300 ocasiones han acudido deportistas de Extremadura a los campeonatos nacionales e internacionales durante este año: Alberto Ginés, Quini Carrasco, Guillermo Gracia, Fátima Aguado, Cristina Miranda, Alberto Martín, Javier Cienfuegos, Isabel Yinghua, etc.

AYUDAS SOMOS DEPORTES PLUS

Por último, Vara ha mencionado las Ayudas Somos Deportes Plus, un apoyo directo a personas deportistas y técnicos que vieron mermados los apoyos de las administraciones, ante la ausencia de competiciones deportivas por Covid. Han sido 149 los beneficiarios, siendo el presupuesto total de 140.000 euros, con un máximo individual de 3.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.