quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas para el fomento de actividad deportiva en Cáceres llegan a más de treinta entidades

La cantidad presupuestada para este ejercicio es de 185.000 euros, 20.000 euros más que el año pasado, que fue de 165.000 euros.

30 diciembre 2021

El Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado este jueves la concesión definitiva de subvenciones para el desarrollo y fomento de la actividad deportiva en la ciudad de Cáceres 2020/2021 (deporte base), que llegarán a más de una treintena de entidades.

En concreto, la cantidad presupuestada para este ejercicio es de 185.000 euros, 20.000 euros más que el año pasado, que fue de 165.000 euros.

Además, se ha incluido un baremo de puntuación en competencia de la promoción de igualdad de género para combatir la desigualdad entre licencias en el ámbito de competición de niños y de niñas y como un medio de promoción del deporte practicado por chicas.

También se han simplificado los plazos administrativos para la entidades, a las que ya no se les requiere la documentación de cada una de las licencias deportivas que se suscriban a sus clubes, sino que bastará con un certificado de la federación deportiva correspondiente.

Las actividades objeto de subvención se dividen en dos modalidades: subvención por deportistas individuales, que son ayudas dirigidas a entidades deportivas por su participación en competiciones deportivas de carácter individual y, con carácter general, por la realización de actividades de desarrollo y promoción del deporte; y subvención para equipos, dirigidas a equipos deportivos que participen en competiciones oficiales con sistema de liga regular, de carácter obligatorio de categoría nacional, autonómica o provincial.

Las entidades beneficiarias son el Club Castra Caecilia; Asociación Deportiva Natación Cáceres; Club Hípico Monfragüe; Asociación Deportiva Cacereña de Baloncesto; Club Tenis Cabezarrubia; Club Natación Cáceres Los Defines; Asociación Deportiva San Francisco; Club Deportivo Sagrado Corazón; Club Deportivo Nuevo Cáceres; Club Polideportivo Colegio Diocesano; Club Polideportivo Paideuterion; Club Deportivo Colegio San José, y Asociación Deportiva Vía de la Plata.

También recibirán subvención la AD Escuelas Cacereñas de Voleibol; Club Amigos del Rugby; Asociación Deportiva Pebetero; Club Deportivo Cacereño Atlético Veracruz; Club Polideportivo Licenciados Reunidos; Club Deportivo Cáceres GO; Club Polideportivo Vedruna Cáceres; Ronin Fight Club; Asociación de Deportistas Extremeños, y la Asociación Deportiva Aspace, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Completan la lista el Club Polideportivo San Antonio; Club Deportivo Ocho ruedas; Asociación deportiva Cáceres Universidad; Club Fútbol Femenino Cáceres Atlético; Club Baloncesto Al-Qázeres; Club Arqueros San Jorge; Club deportivo Moctezuma; Club Polideportivo Cacereño; Agrupación Escolar Colegio Extremadura, y Asociación Balonmano Cáceres.

A su vez, la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha señalado que la temporada 2020-2021 "ha venido marcada por la pandemia que ha supuesto una reducción de licencias".

De cara a la próxima 20212-2022 se espera una recuperación "ya que estamos viendo que existe ese interés por seguir practicando deporte base, al que vamos a seguir apoyando", ha resaltado.

Finalmente, Rodríguez ha incidido en que el deporte base ocupa un lugar muy importante en la ciudad, ya que además de promover el bienestar, fomenta valores deportivos el trabajo en equipo, el respeto, la cooperación, la disciplina o la tolerancia, "que van a estimular la cohesión social, sin olvidar la capacidad que puede llegar a tener en el ámbito de la promoción de igualdad de género", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.