quiron salud
  • |
Región Digital

Aplazada la carrera San Silvestre Pacense prevista para este próximo domingo

La decisión está motivada por el "alarmante" aumento de contagios actuales de la Covid-19 y tras haber conocido la opinión de los colaboradores.

22 diciembre 2021

La organización de la San Silvestre Pacense 2021 ha decidido aplazar el evento, que se iba a celebrar este domingo, 26 de diciembre, con salida y meta en el Parque del Guadiana en Badajoz, "sine die" y "hasta que las condiciones sanitarias lo aconsejen".

Así lo ha señalado el responsable de esta prueba, el presidente de ADS Extremadura Natural (Grupo Salud y Deporte), José Manuel Muñoz Real, en un comunicado en la página web oficial del evento en el que ha explicado que esta decisión está motivada por el "alarmante" aumento de contagios actuales de la Covid-19 y tras haber conocido la opinión de personas que colaboran de formas distintas con el evento.

"De momento no vamos a devolver la cuota de inscripción con la esperanza de poder celebrarla en otra fecha", ha agregado, al tiempo que ha añadido que si transcurre mucho tiempo y no pueden celebrarla ofrecerán a los inscritos la posibilidad de recuperar el dinero de la inscripción.

De igual modo, ha querido dar las gracias a los más de 1.500 inscritos "por su comprensión", dado que desde la organización están "totalmente seguros" de que esta decisión "es la más acertada por el bien común y, por tanto, comprendida por todos".

En este punto, ha puntualizado que debe quedar claro que el aplazamiento "es una decisión personal" y que "en ningún momento" han recibido notificación alguna por parte de ninguna autoridad sanitaria o política, "sino que es la situación actual la que desaconseja celebrar el evento porque, ante todo, debe primar la salud de los participantes", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.