asamblea 8M
  • |
Región Digital

Adelardo Rodríguez, Orden del Mérito Deportivo de la Federación Extremeña de Fútbol

Galardon reconoce a deportistas por su trayectoria deportiva y proyección personal "trascienden como leyendas de la historia" del fútbol regional.

09 diciembre 2021

La Federación Extremeña de Fútbol (FEXF), por acuerdo de su junta directiva, ha decidido otorgar la Orden del Mérito Deportivo a Adelardo Rodríguez (Badajoz, 1939), mítico futbolista extremeño que forjó una carrera "llena de éxito" en las filas del Atlético de Madrid.

La Orden del Mérito Deportivo es la mayor distinción que concede la Federación Extremeña de Fútbol, un galardón reservado a aquellas figuras que por su trayectoria deportiva y proyección personal "trascienden como leyendas de la historia" del fútbol regional.

De manera conjunta con la concesión de este premio, la FEXF ha anunciado en nota de prensa que ha acordado el cambio de denominación del campo federativo de San Roque en Badajoz, que pasará a llamarse Adelardo Rodríguez.

Tanto el acto de entrega de la Orden del Mérito Deportivo como el descubrimiento de la placa conmemorativa en el campo de San Roque, se llevarán a cabo próximamente, contando con la presencia del homenajeado.

MITO ATLÉTICO CON ACENTO EXTREMEÑO

El nombre de Adelardo Rodríguez irá "por siempre" ligado al del Atlético de Madrid, club al que llegó en 1959 procedente del CD Badajoz. Allí encadenó 17 temporadas consecutivas, conservando a día de hoy el honor de ser el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Atlético con un total 553 encuentros oficiales.

A lo largo de ese periplo, el futbolista extremeño cosechó un importante número de títulos, "convirtiéndose en un jugador icónico por su importancia en una las épocas más laureadas del club", añadiendo que, "valgan como muestra de ello los 113 goles anotados, durante su etapa rojiblanca, una cifra considerable dada su condición de centrocampista".

A su retirada en 1976, Adelardo acumulaba tres ligas (1965/66, 1969/70, 1972/73), cinco copas (1960, 1961, 1965, 1972 y 1976), una Recopa (1962) y una Intercontinental (1974). "Su talento no pasó desapercibido para la selección nacional, con la que disputó un total de 14 partidos incluyendo dos campeonatos del mundo (Chile 1962 e Inglaterra 1966)".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.