quiron salud
  • |
Región Digital

Xurima Acosta, Campeona de España de Boxeo

La joven boxeadora de Don Álvaro se ha proclamado este pasado fin de semana Campeona de España de Boxeo en Edad Escolar en la categoría de -50kg.

07 diciembre 2021

El Campeonato, organizado por la Federación Española de Boxeo, se ha disputado en la localidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia) y ha contado con 51 deportistas venidos de toda la geografía nacional que han competido en las modalidades Schollboys y Schollgirls.

La joven boxeadora extremeña derrotó en la final a la madrileña Paula García Pérez, por decisión unánime. El podio lo completó la participante de Euskadi Eider Zabala, que se hizo con el bronce.

Xurima, natural de Don Álvaro e hija del ilustre boxeador Pedro Acosta, entrena a las órdenes de Raúl Camacho en el C.D. Boxing Crew Don Álvaro, un club que lleva unos años consiguiendo grandes éxitos a nivel nacional con diferentes boxeadores, pese a pertenecer a un pueblo de tan solo 800 habitantes. Con este reciente éxito, el club cuenta ya en sus filas con dos Campeonas de España de Boxeo.

En declaraciones, su entrenador Raúl Camacho afirma estar “muy feliz por Xurima y su familia y por saber que estamos haciendo las cosas bien. No tenemos que olvidar que Xurima está aún en etapa de formación y nuestro objetivo ahora es ir poco a poco, respetando sus etapas evolutivas e ir acumulando experiencias de este tipo, al máximo nivel nacional, para hacerla una boxeadora más completa El resultado nos anima a seguir trabajando con la misma humildad de siempre”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.