quiron salud
  • |
Región Digital

Flores valora los JEDES como herramienta de inclusión de las personas con discapacidad

La consejera defiende que se debe reforzar el trabajo en materia de inclusión en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

02 diciembre 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha defendido este jueves la unión de las administraciones públicas con la sociedad para mejorar las condiciones de las personas con discapacidad y ha valorado los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) como "herramienta de inclusión" a través del Deporte.

De esta forma se ha pronunciado la titular extremeña de Deportes en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata, donde ha participado en la clausura del VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad.

Así pues, durante su intervención, la consejera ha señalado que se debe reforzar el trabajo en materia de inclusión en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura con las personas con discapacidad a través de los Jedes.

En concreto, el VII Congreso Iberoamericano sobre Cooperación, Investigación y Discapacidad se constituye como un espacio de reflexión académica con la participación de treinta expertos de Portugal, Uruguay, Colombia, Andorra, México, Cuba, Costa Rica, Ecuador y Panamá.

De este modo, los participantes han trabajado en temáticas relacionadas con la igualdad, los derechos de las personas con discapacidad, el envejecimiento activo y el deporte inclusivo, según ha destacado la Junta en una nota de prensa.

El encuentro ha incluido intercambios de experiencias en materia de discapacidad, turismo y cooperación en las zonas rurales, y la exposición de buenas prácticas que se desarrollan en países iberoamericanos, así como los problemas y retos que se plantean en cada territorio.

Cabe recordar que el congreso está organizado por Fundhex, Fecodes y el Inibedi, y cuenta con la financiación de la Agencia Extremeña de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aexcid), y la colaboración, entre otras entidades, de la Secretaría General Iberoamericana, la Diputación Provincial de Cáceres, la Diputación Provincial de Badajoz, la Universidad de Extremadura, la Plataforma del Tercer Sector de Extremadura y EAPN Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.