quiron salud
  • |
Región Digital

Junta evita hablar sobre el futuro de El Ejercicio te cuida tras desaparecer del PGEx 2022

Nuria Flores ha tenido oportunidad de despejar las dudas de los trabajadores y los usuarios del programa en dos oportunidades en el Pleno de la Asamblea.

17 noviembre 2021

Ep.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Nuria Flores, ha evitado responder sobre el futuro del programa El Ejercicio te cuida y de sus trabajadores, tras desaparecer su partida nominativa del proyecto de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma (PGEx) para 2022, actualmente en plena tramitación parlamentaria.

Flores ha tenido oportunidad de despejar las dudas de los trabajadores y los usuarios del programa en dos oportunidades en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, donde le han preguntado sobre la cuestión el diputado de Cs Joaquín Prieto y el del PP Javier Cienfuegos.

Así, al diputado de la formación naranja, que le ha preguntado por los motivos que han llevado a la Junta a eliminar el programa de las cuentas del próximo año, ha respondido que es un programa propio de la Fundación Jóvenes y Deportes, y que como otros, "se nutre a través de diferentes fuentes de financiación, no solo de la Junta de Extremadura".

Al diputado 'popular', quien le preguntaba si la Administración regional mantendría el programa y a sus trabajadores en las mismas condiciones, le ha replicado que la plantilla de El Ejercicio te cuida está formada por "grandes profesionales" como han venido demostrado en los último años, y a los que el Gobierno socialista ha "mejorado sus condiciones" laborales con las limitaciones, ha matizado, que impone su adscripción a la citada fundación.

Asimismo, le ha recriminado al diputado 'popular' que se preocupe por estos trabajadores, cuando el gobierno del PP en 2014 cambió de ubicación y el nombre del programa para no hacerles fijos cuando estaban "a punto de convertirse en indefinidos en fraude de ley".

Posteriormente, con su llegada en 2015 al gobierno regional, los socialistas los hizo indefinidos para que disfrutaran de sus derechos como trabajadores y se les aplicó el quinto convenio colectivo.

Asimismo, le ha recriminado que hable de los derechos de los mayores, como destinatarios del programa, ya que cuando gobernaron impusieron copagos, cambiaron los niveles de acceso a la ley de dependencia o cerraron los puntos de atención continuada.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.