ribera guadiana
  • |
Región Digital

Fempex destaca papel del deporte como herramienta que construye una "sociedad mejor"

Es una vía para que "los jóvenes se socialicen con hábitos de vida saludable y adquieran valores importantes como el esfuerzo y el trabajo en equipo"

15 noviembre 2021

El presidente de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura, Francisco Buenavista, ha destacado el papel que juegan las actividades deportivas desarrolladas en los municipios de la región como "herramientas" para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y para "construir una sociedad mejor".

Buenavista ha realizado estas declaraciones durante la inauguración, junto al director general de Deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, y a la presidenta del Clúster del Deporte y Ocio de Extremadura, Rosario Pérez, del encuentro virtual 'Servicios que ofrece el Clúster del Deporte y el Ocio para los municipios', en el que han participado una treintena de cargos electos y técnicos deportivos de ayuntamientos y mancomunidades.

Según el presidente de la Fempex, el deporte no es solamente una vía de entretenimiento sino que también es una vía para que "los jóvenes se socialicen con hábitos de vida saludable y adquieran valores importantes como el esfuerzo y el trabajo en equipo; y el respeto a las normas".

Y por eso, ha destacado que muchos ayuntamientos extremeños, a través de las escuelas o los servicios de animación deportiva, persiguen convertir el deporte en un servicio fundamental, ha recalcado la Fempex en nota de prensa.

Del mismo modo, ha señalado que en ese afán de la Fempex de crear un espacio de debate de interés municipal se ha organizado este webinar con el Clúster para impulsar la colaboración entre las administraciones locales y el sector profesional del deporte regional, dando a conocer su nueva Junta Directiva y sus herramientas de trabajo.

Según Buenavista, los ayuntamientos cada vez ofrecen servicios deportivos más diversos y que en muchas ocasiones se están convirtiendo en polo de atracción y de diversificación de las economías locales.

Por ello, "es importante" que los responsables municipales conozcan que existe en la región un registro de empresas y profesionales del deporte con "gran bagaje de gestión" y "gran cualificación" que están al servicio de los ayuntamientos para que "esas actividades que organizamos y esos servicios que prestamos se hagan con todas las garantías".

Ese es en definitiva, ha dicho, el espíritu de este encuentro que pretende retomar una vía de contacto con el Clúster para trabajar conjuntamente con ellos por el bien de la ciudadanía.

Por su parte, el director general de deportes de la Junta de Extremadura, Dan de Sande, ha agradecido la colaboración de la Fempex en el desarrollo de esta acción formativa y ha mostrado todo su apoyo al Clúster, "apostando por hacerlo más fuerte como generador de riqueza en los municipios".

Igualmente, ha señalado que es importante tener un interlocutor con el que desarrollar acciones concretas que al final tengan como objetivo mejorar el tejido empresarial del deporte en la región y como herramienta que ayuda a fijar población al territorio.

CREAR SINERGIAS

Finalmente, la presidenta del Clúster, Rosario Pérez, ha agradecido la colaboración tanto de la Fempex como de la dirección general de deportes, y ha explicado que el colectivo está diseñado para atender a la amplia geografía del tejido empresarial del sector en la región.

Un sector que, ha dicho, ofrece desde servicios para la organización deportiva de eventos, hasta la consultoría en materia de deportes, pasando por el marketing y la comunicación.

Desde el Clúster, se han presentado herramientas de interés para los municipios como el 'Registro de Empresas de los ámbitos del Deporte y del Ocio de Extremadura', que busca aglutinar al mayor número posible de empresas dedicadas al sector en la región, y el portal 'SportAndJob', una web de búsqueda de empleo y de negocio para la comunidad del deporte.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.