asamblea 8M
  • |
Región Digital

Jugadores y técnicos del Extremadura UD se declaran en huelga por su situación económica

Así pues, de momento, no jugarán este domingo ante el Deportivo de La Coruña en la jornada de la Primera RFEF.

12 noviembre 2021 | Publicado : 12:11 (12/11/2021) | Actualizado: 16:09 (12/11/2021)

Ep.

Los jugadores y cuerpo técnico del Extremadura UD se ha declarado en huelga para este fin de semana y el próximo en protesta por su delicada situación económica por lo que, de momento, no jugarán este domingo ante el Deportivo de La Coruña en la jornada de la Primera RFEF.

El club lleva arrastrando desde hace varios meses impagos en la plantilla y los continuos incumplimientos han provocado que los futbolistas y el cuerpo técnico hayan decidido convocar una huelga para los días 12, 13 y 14, 19, 20 y 21 de noviembre.

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) informó este viernes que "a partir del día 12 todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico ejercitarán su derecho a secundar la huelga de conformidad con la convocatoria mientras no exista una solución a la problemática existente".

"Las diversas negociaciones existentes para la búsqueda de soluciones al grave y reiterado impago que están sufriendo los futbolistas y cuerpo técnico, no han dado por el momento el resultado esperado", lamentó el sindicato que, aclara, que los afectados, como han hecho desde el principio, siguen abiertos a negociar y buscar soluciones que permitan poner fin a la extrema problemática que están sufriendo, reiterando su compromiso con la viabilidad futura del club".

"Los futbolistas y cuerpo técnico quieren agradecer expresamente el respaldo y apoyo de la afición, de la población de Almendralejo y de todo el mundo del fútbol en estos momentos tan complicados", añadió la AFE en un comunicado.

El conjunto extremeño, decimosexto clasificado del Grupo 1 de la Primera RFEF, debe visitar este domingo (12.00 horas) Riazor para medirse al Deportivo de La Coruña, y tiene que recibir el sábado 20 (19.00) en el Francisco de la Hera al CD Calahorra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.