• |
Región Digital

Jaime Santos, ajedrecista del Club Magic Extremadura, vence en Torneo Abierto de Baviera

El leonés fue el número tres del Magic que finalizó cuarto en el Campeonato de España de División de Honor el pasado octubre.

08 noviembre 2021

Jaime Santos Latasa, jugador leonés de 25 años de edad, que juega desde los dieciséis años compitiendo para el Club Magic Extremadura en División Española por Equipos y que acude a Extremadura puntualmente para reforzar al equipo en encuentros comprometidos de la liga extremeña, ha conseguido un importante éxito internacional al ganar el Torneo Internacional Abierto de Baviera, 

El evento se ha disputado del 30 de octubre al 7 de noviembre, y ha congregado a más de trescientos ajedrecistas de veinticinco países diferentes.

Santos Latasa finalizó con 7 puntos sobre 9 posibles, los mismos que el cubano Neuris Delgado que fue segundo, el griego Dimitrios Mastrovasilis que fue tercero y cuatro ajedrecistas más, pero ganó el torneo por mejor desempate.

La victoria del jugador del Club Magic Extremadura se cimentó en unas espléndidas primeras siete rondas, donde consiguió nada menos que seis victorias y un empate, algo muy difícil en ajedrez, lo que le permitió tener un colchón importante de puntos para tener la tranquilidad de que en un empate final, él tendría un average mejor que el resto, lo que así sucedió.

Este resultado afianza a Santos Latasa (que ha sido en los dos últimos años subcampeón de España individual) en el cuarto puesto del ránking español.

Por otra parte, y ya en la faceta más social del Club Magic Extremadura, ha comenzado el taller “Ajedrez para la Salud” en el Centro Residencial de Rehabilitación Grupo 5 de Mérida, para personas con trastorno mental grave, dentro de las Subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a Acción Social para 2021.

El taller se inscribe en un programa más amplio que tiene como objetivos, impartir el ajedrez terapéutico original del club a los usuarios del centro, promover la inclusión a través de actividades que se realizarán hasta el fin de 2021, y formar a profesionales y voluntarios de ese centro en esta metodología.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.