quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura recibirá 4,7 millones para la modernización de infraestructuras deportivas

En reparto global, se ha tenido en cuenta la inversión de las regiones en sus centros de tecnificación para contribuir a la mejora del deporte español.

08 noviembre 2021

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo junto al director general de Deportes, Dan de Sande Bayal, ha participado en la reunión de la Conferencia Sectorial de Deporte presidida por el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta.

Durante la Conferencia, se ha aprobado el reparto de fondos para las Comunidades Autónomas de una partida para la modernización de instalaciones deportivas, dotada con 75 millones de euros del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes, y ha contado con la participación de los responsables autonómicos en materia deportiva, se ha aprobado un presupuesto de 4.669.770,52 euros para la Comunidad Autónoma de Extremadura, que será destinado a la remodelación de infraestructuras deportivas extremeñas entre 2021 y 2022.

La consejera ha valorado el reparto de estos fondos, ya que tienen en cuenta la inversión que las Comunidades Autónomas llevan haciendo históricamente en sus centros de tecnificación para contribuir a la mejora del deporte español.

La partida presupuestaria aprobada tiene por objeto la dinamización, reestructuración y modernización de las instalaciones de los centros de alto rendimiento y tecnificación deportiva españoles, con actuaciones de mejora de la eficiencia energética, optimización del uso mediante la digitalización y mejora de las condiciones de accesibilidad.

Con la partida presupuestaria aprobada, se pretende alcanzar, al menos, la consecución de 54 proyectos de remodelación de instalaciones deportivas en todo el territorio nacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.