quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura será sede este fin de semana de los Campeonatos de España de Pádel y de Pesca

En el marco del Circuito EUROACE SPORT también se ha programado el IX Duatlón Cros “Ciudad de Don Benito” Memorial “Félix Nieto”.

05 noviembre 2021

La Junta de Extremadura colabora en la organización del Campeonato de España de Pádel por Equipos, en categoría infantil y junior, en el que participarán cerca de 500 deportistas de 11 regiones; y del Campeonato de España de Pesca en categoría Máster, que se celebrarán este fin de semana en Mérida y en la localidad pacense de Hornachos, respectivamente.

También, en el marco del Circuito EUROACE SPORT se ha programado para todo el fin de semana el IX Duatlón Cros “Ciudad de Don Benito” Memorial “Félix Nieto”, que se celebra en la Finca Municipal Doña Blanca de Don Benito. Se trata de una prueba que, organizada por la Federación Extremeña de Triatlón, forma parte del Circuito Duatlón-Triatlón.

A su vez, este sábado, la localidad cacereña de Torre de Santa María alberga la IX Marcha solidaria Mujer, Salud y Deporte Sierra de Montánchez y la V Marcha Solidaria AOEX. La prueba tomará la salida en la Plaza de España a partir de las 11:00 horas y se desarrollará hasta las 14:00 horas.

Se trata de una prueba incluida en el Circuito Deporte y Mujer, que cuenta con la colaboración del servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra de Montánchez y del Instituto de la Mujer de Extremadura.

A su vez, dentro del Circuito Carreras por Montaña, el domingo, día 7, se disputa la Subida al Castillo de Portezuelo (Cáceres), se trata de una prueba de 23km, con un desnivel positivo de 1.000 metros. La organización también ha previsto una minisubida de 7km y 300 m de desnivel y una ruta senderista de 15 km y 450m.

Del mismo modo, según informa la Junta en una nota de prensa, esta prueba cuenta con la colaboración del servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Rivera de Fresnedosa.

Por otra parte, la Dirección General de Deportes también colabora en la celebración de la Ruta Senderista Minas de los Pinos, en Puebla del Prior (Badajoz). La ruta, que transcurre por pistas y senderos, tiene una distancia de 16 km y dificultad.

Esta actividad está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, con la colaboración del Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Municipios Tierra de Barros Río Matachel. Además, el domingo en Ahillones (Badajoz) también tendrá lugar la Ruta Senderista “Conociendo la Alcazaba de Reina”.

Finalmente, este fin de semana tendrá lugar la 6ª Prueba del Campeonato Extremeño de Trial, que se disputa en la localidad cacereña de Torremenga y la 1ª Fase provincial de los JUDEX 2021 de Badminton en la localidad cacereña de Villanueva de la Vera.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.