ribera guadiana
  • |
Región Digital

Cerca de 500 personas participarán en las Finales Deportivas de los JEDES

Se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Cáceres, del 9 al 12 de noviembre, y el padrino será el triatleta cacereño Kini Carrasco.

05 noviembre 2021

Las finales deportivas de los Juegos Extremeños del Deporte Especial (Jedes) se celebrarán del 9 al 12 de noviembre en el Centro de Tecnificación 'Ciudad Deportiva de Cáceres' y en ellas participarán cerca de 500 personas, entre entrenadores y deportistas, procedentes de 29 entidades deportivas.

En concreto, se incluyen doce modalidades y las finales se desarrollan a lo largo de cuatro jornadas, del 9 al 12 de noviembre. La mayoría de las actividades se concentrarán en la sesión de mañana aunque los días 10 y 11 de noviembre también incluyen sesión de tarde.

Se facilitará el desplazamiento de las personas participantes desde su residencia habitual hasta Cáceres. Aproximadamente un centenar de personas acudirá cada día a la Ciudad Deportiva de Cáceres para competir.

Además, en total, a lo largo de las cuatro jornadas, cerca de 500 personas -entre deportistas y entrenadores- participarán en estas finales, que realizará cada día una bienvenida especial para las personas participantes en esa jornada.

Así pues, durante la presentación de este evento en la Ciudad Deportiva de Cáceres, el director general de Deportes, Dan de Sande, ha explicado que esta edición "tiene un valor simbólico único y muy especial tras la pandemia".

"Que celebremos las fases finales de los Juegos Extremeños del Deportes Especial 2021 es una buena noticia para el ámbito de la discapacidad, para el deporte regional y para Extremadura", ha señalado.

El triatleta cacereño Kini Carrasco, que durante este fin de semana compite en el Campeonato del Mundo de Duatlón que se celebra en Avilés, actuará como padrino de estas finales deportivas, que conservan la esencia de estos juegos e incluyen cambios para atender a las medidas preventivas de la Covid-19 y la especial vulnerabilidad de las personas participantes, según informa la Junta de Extremadura en una nota de prensa.

De Sande ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres, de las federaciones multideportivas de deporte adaptado de Extremadura -Fexddf, Fedexpc y Fexddi-, y de las entidades deportivas que participan en Jedes 2021 y en la organización de estos juegos.

Por su parte, la concejala de Juventud, Deportes e Infancia del Ayuntamiento de Cáceres, Paula Rodríguez, ha explicado que la ciudad va a acoger con los brazos abiertos a las 29 entidades deportivas participantes.

Al mismo tiempo, la edil ha subrayado que Cáceres "será un referente en el ámbito inclusivo durante la próxima semana".

En esta línea, el presidente de la FExDDF, José Calzada, ha expresado su satisfacción por volver a vivir unas Finales Deportivas de Jedes y por que vuelva a celebrarse en Cáceres.

También la secretaria general de la Fedexpc, Marta Bote, ha recordado la desilusión que provocó la suspensión de los Jedes de 2020 para las personas con parálisis cerebral "que es proporcional a la tremenda ilusión con la que las personas de nuestra federación preparan su participación en las Finales Deportivas de la próxima semana".

Finalmente, el presidente de Fexddi, Pedro Guerrero, ha recordado el intenso trabajo desarrollado durante los dos últimos meses para poder organizar este evento. "Para nosotros la palabra que mejor define estas Finales Deportivas es satisfacción. Hemos demostrado que lo difícil no es imposible. Ojalá en 2022 podamos hacer una convivencia como antes", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.