quiron salud
  • |
Región Digital

Clúster del Deporte organiza jornada de networking sobre tendencias del sector

Jornadas de Emprendimiento y Deporte tendrán lugar este viernes, 5 de noviembre, a las 16,00 horas, en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida

02 noviembre 2021 | Publicado : 13:55 (02/11/2021) | Actualizado: 19:44 (02/11/2021)

El Clúster del Deporte y la Junta organizan, con la colaboración del Ayuntamiento de Mérida, este evento para presentar experiencias de éxito en la región que sirvan de inspiración a posibles emprendedores, dar a conocer las actividades que el clúster y analizar las tendencias de este sector productivo, dentro y fuera de la región, para mejorar las entre los principales actores.

Las jornadas están concebidas como un espacio ideal para el networking entre empleadores, potenciales empleados y otros agentes políticos y sociales, informa el ayuntamiento de Mérida en una nota de prensa.

Por otra parte, el Clúster de Deporte y Ocio de Extremadura ha puesto en marcha SportAndJob, una aplicación web de búsqueda de empleo y un portal de negocios para la comunidad del deporte, creada como solución a la captación de talento ante la necesaria profesionalización del sector deportivo.

Asimismo, el clúster trabaja en la actualización del Registro de Empresas Deportivas en Extremadura y en este sentido, el director general de Deportes, Dan de Sande, ha valorado esta labor, ya que "nos permite conocer la verdadera dimensión de este sector económico en nuestra región, una cuestión muy útil en el periodo actual".

Conseguir que Extremadura se consolide como destino de excelencia internacional para la práctica deportiva es uno de los propósitos en los que la Dirección General de Deportes trabaja en los últimos años.

Para ello, avanza en el desarrollo de una red de innovación, emprendimiento y mejora de la competitividad que reafirme el sector deportivo como motor económico en la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.