• |
Región Digital

En Badajoz, una competición de crossfit reunirá a 260 atletas de España y Portugal

definido como un método de entrenamiento basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad

26 octubre 2021

La competición de crossfit 'Badajoz Throwdown' reunirá los días 27 y 28 de noviembre en la Instalación Ferial de Badajoz (Ifeba) a 260 atletas llegados de diferentes puntos de España y Portugal.

Se trata de un evento deportivo con el patrocinio, entre otras entidades, de la Diputación de Badajoz, y en torno a una práctica que cada vez atrae a más aficionados como el crossfit.

La competición, dividida en categorías masculina y femenina, llega de la mano de CrossFit Gualas y su entrenador Jorge Rodríguez, y ha logrado reunir a "buena parte" de los mejores especialistas de esta modalidad deportiva bajo la denominación 'Badajoz Throwdown'.

La directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Emilia Parejo, ha recordado que, a la fase de selección 'online', se presentaron unos 600 participantes, y ha destacado que "será la competición de fitness individual más importante de Extremadura" y que "situará a Badajoz como nueva referencia en el mapa del crossfit en España".

También ha señalado que en la capital pacense se cuenta con dos 'randes' especialistas en esta disciplina, como Rafael Fernández, que ha conseguido clasificarse para el 'French Throwdown' en París, y Víctor Ventura, que lo ha logrado para el 'Spanish Throwdown'.

La Diputación de Badajoz y su Delegación de Cultura y Deportes renuevan su compromiso con el deporte, incluyendo aquellos menos conocidos "y que sin duda necesitan un impulso desde distintos ámbitos, promoviendo la participación de la ciudadanía en actividades innovadoras y saludables como la que hoy nos ocupa".

RECUPERAR Y PONER EN VALOR ESTE DEPORTE

'Badajoz Throwdown' es un equipo de trabajo dirigido por Jorge Rodríguez Fragoso, propietario y 'headcoach' de CrossFit Gualas, quien también dispone de un programa de entrenamiento diseñado para competidores de crossfit; se encuentran los atletas pacenses ya mencionados, Rafael Fernández Boza y Víctor Ventura.

Jorge Rodríguez ha precisado que, con este evento deportivo, se alcanza un objetivo fundamental, la recuperación del deporte y su puesta en valor, no sólo como actividad competitiva, también en su vertiente como divertimento. "Como desafío", Rodríguez espera repetir en próximas ediciones con Badajoz como "referente".

En concreto, la competición consta de dos fases, la de clasificación 'online', sin cupo de participación, y la presencial que se desarrollará en uno de los pabellones de Ifeba, con espacios para la competición y el público asistente. Las entradas para disfrutar del evento se venderán a 5 euros y se desarrollará de 8,00 a 20,00 horas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.