ribera guadiana
  • |
Región Digital

En ciclismo adaptado

Rubén Tanco se marca como próximos retos la Copa de Europa y el Campeonato de España

En la Copa de Europa se incluye una prueba en línea el sábado en Casar de Cáceres y una contrarreloj el domingo en Cáceres.

18 octubre 2021

Ep.

El reciente ganador de la Copa de España de ciclismo adaptado, el ciclista pacense del Fundación CB Integra Rubén Tanco, se ha marcado como próximos retos la Copa de Europa que se disputa este próximo fin de semana en Cáceres y, ya en noviembre, el Campeonato de España, en ambos casos en ciclismo adaptado.

En concreto, las siguientes citas competitivas de Rubén Tanco son la Copa de Europa, que incluye una prueba en línea el sábado en Casar de Cáceres y una contrarreloj el domingo en Cáceres, y en noviembre el Campeonato de España, en las que intentará "dar lo máximo".

Tanco, que se ha hecho con los siete maillot de líder de la Copa de España, ha sido recibido en la mañana de este lunes, día 18, en el Ayuntamiento de Badajoz por el alcalde, Ignacio Gragera; el concejal de Deportes, Juancho Pérez; y el gerente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), acompañados del presidente y el director general de Fundación CB, Emilio Vázquez y Emilio Jiménez.

Durante un acto celebrado en el salón de plenos en el que el ciclista ha entregado al primer edil uno de dichos maillot en agradecimiento al apoyo recibido, Gragera ha dado la enhorabuena a Rubén Tanco, al que ha definido como un "gran embajador" de Badajoz por los éxitos deportivos que cosecha y por la labor de difusión y promoción de la ciudad a través del deporte, sobre lo cual ha destacado los diferentes eventos programados en la capital pacense "gracias a su esfuerzo, a su empeño y a su empuje" en colaboración con instituciones y entidades privadas.

Así, ha considerado que ha conseguido a nivel deportivo individual y también a nivel colectivo situar a la capital pacense en el mapa del ciclismo y del ciclismo adaptado, y ha celebrado como un "gran éxito" que sea el reciente ganador de la Copa de España de ciclismo adaptado donde en las siete pruebas "siempre" ha tenido el maillot de líder y que es un "nuevo éxito" que sumar a su "enorme y extenso" curriculum deportivo.

Por todo ello, Gragera ha agradecido a Tanco su esfuerzo, su labor y el trabajo diario que realiza, no solo en lo deportivo, sino también con los más pequeños mediante distintas actividades en aras de generar afición y hábitos de vida saludable, y ha deseado tener más oportunidades de volver a recibirle en el ayuntamiento.

EL HIJO CON NOTAS DE MATRÍCULA

Por su parte, Emilio Vázquez se ha mostrado como un padre cuyo hijo llega con notas de matrícula de honor y ha destacado de Rubén Tanco que con 8 años y ante una situación de vida "bastante difícil de una cuesta arriba que tenía que subir" - tiene una discapacidad en la mano izquierda - "decide montarse en una bicicleta", así como que hace cinco o seis años se acercó a la fundación para ver si le podían ayudar.

De este modo, ha continuado, y tras analizar su esfuerzo, personalidad y "bondad", decidieron en un principio darle un par de becas "para que pudiese andar por esos mundos ganando todo lo que se presentaba", a la vista de lo cual y dado que mantenía las metas "muchísimo más altas" lo integraron en Fundación CB, a través de un proyecto en el que lo que más les interesaba es que cada día "se preparase más", dando como resultados que sus notas se traduzcan en esos siete maillot de las siete pruebas del Campeonato de España.

Finalmente ha intervenido Rubén Tanco, quien ha dado las gracias tanto al Ayuntamiento de Badajoz como a Fundación CB y a los dos Emilios, gracias a los cuales tiene una vida deportiva "plena", vive de lo que le gusta, las dos ruedas en las que empezó a competir con 8 años en BMX, e intenta dejar el "pabellón" de dicha fundación "lo más alto posible".

Ha señalado igualmente que se presentó en Fundación CB y durante dos años disfrutó de una beca deportiva y al siguiente año entró en lo que considera su "casa", una fundación con la que se ha visto cada año cómo han podido crecer, las competiciones que se han desarrollado en Badajoz o los proyectos en los que trabajan con niños como el denominado 'Superación sobre ruedas' o una escuela ciclista de verano, por lo que ha agradecido a dicha organización todo lo que hace por él.

Para Tanco, pese a la dificultad que supone el ciclismo y a su discapacidad en la mano izquierda este lunes trae al ayuntamiento los siete maillot de líder de la Copa de España, en la que desde la primera carrera disputada en Badajoz hasta este domingo en Murcia ha conseguido mantener el liderato: "creo que es muy difícil y al final con tanta constancia y tanto trabajo se puede conseguir".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.