quiron salud
  • |
Región Digital

La Ruta Ole Ole MTB Solidaria reunirá este domingo en Badajoz a unos 400 participantes

Consiste en dos rutas en bicicleta de montaña de 55 y 88 kilómetros que discurren por los alrededores de la ciudad y Valverde de Leganés.

13 octubre 2021

Ep.

Unas 400 personas procedentes tanto de la región como de distintos puntos de España y de Portugal disputarán este domingo, día 17, en la capital pacense la VI Ruta Ole Ole MTB Solidaria Ciudad de Badajoz, que consiste en dos rutas en bicicleta de montaña de 55 y 88 kilómetros que discurren por los alrededores de la ciudad y Valverde de Leganés.

El concejal delegado de Deportes, Juancho Pérez, ha presentado esta prueba en una rueda de prensa telemática en la que ha valorado que se trata de una muestra "más" de la solidaridad de los pacenses y del deporte en Badajoz en la que sea aúnan dos aspectos "magníficos" como los casi 400 participantes y algo "tan bonito e importante" como compartir, por lo que además de disfrutar de un entorno "maravilloso" se cederá parte de la inscripción para colaborar con Cruz Roja.

Desde el Ayuntamiento de Badajoz y la Fundación Municipal de Deportes (FMD), colaboran en la prueba y agradecen a la peña Ole Ole su organización, junto a distintos colaboradores y patrocinadores que hacen posible que este domingo se pueda disfrutar del deporte y la solidaridad.

El secretario de la peña Ole Ole MTB de Badajoz, Javier Barco, ha detallado que este año como novedad se contemplan tres modalidades entre MTB, que es la principal; otra de MTB eléctrica y una tercera denominada 'gravel' y que es un híbrido entre bicicleta de montaña y carretera.

Sobre el aspecto solidario de la prueba, ha explicado que la ruta nació en 2014 con un carácter solidario que han querido mantener, de manera que en esta ocasión de cada inscripción destinan 1 euro para Cruz Roja, y que, además, cada participante cuando recoge su dorsal tiene que entregar un kilo de alimentos que se dona a esta misma organización y la fruta del avituallamiento que sobra lo donan a algún comedor social de la ciudad de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.