asamblea 8M
  • |
Región Digital

Circuito Euroace Sport incluye este fin de semana V Carrera por Diversidad 'Los Palomos'

La margen derecha del río Guadiana congregará el domingo a cientos de participantes que podrán optar por correr 5 o 10 kilómetros.

08 octubre 2021

El Circuito Euroace Sport incluye este fin de semana pruebas deportivas en Extremadura, en las que colabora la Dirección General de Deportes, como el VIII Duatlón Cros de Monesterio; la II Challenge Vía Verde 56km, entre Villanueva de la Serena y Logrosán; y la V Carrera por la Diversidad Los Palomos, en Badajoz.

También se incluye entre los eventos deportivos que se celebrarán este fin de semana en Extremadura, el V Trail de Alconchel.

En concreto, la V Carrera por la Diversidad "Los Palomos-Aqualia", prueba incluida en el Circuito Diversidad Urbana, se celebrará en Badajoz este domingo, día 10; la margen derecha del río Guadiana congregará, a partir de las 10:00 horas, a cientos de participantes que podrán optar por correr 5 o 10 kilómetros o realizar una caminata de 2,5 kilómetros por ese entorno.

También el domingo, se disputará la II Challenge Vía Verde 56K "Ruta de las estaciones", que forma parte del Circuito Diversidad Natural; se trata de una actividad que une deporte y turismo y que discurrirá entre la localidad pacense de Villanueva de la Serena y el municipio cacereño de Logrosán.

En esta prueba, los participantes podrán elegir entre hacer un recorrido completo de 56 kilómetros sin paradas, otro con cuatro controles de tiempo y un horario máximo para cubrir cada uno o la Media Challenge, con 29 kilómetros sin paradas desde Madrigalejo a Logrosán.

Una tercera prueba prevista para este fin de semana es el Circuito Duatlón-Triatlón que se disputará este sábado, día 9, en Monesterio, celebrándose por la mañana las pruebas de menores con edades comprendidas entre los 7 y los 15 años, según informa la Junta en una nota de prensa.

La prueba absoluta de Duatlón Cros se celebrará por la tarde y se podrá realizar en formato individual o por parejas. En el primero, los participantes recorrerán 3,8 kilómetros de carrera a pie, 11,5 kilómetros de ciclismo de BTT por la dehesa de Monesterio y finalizar con 1,3 kilómetros de carrera pie.

En la modalidad por parejas, deberán hacerla juntos y ayudarse para completar 5,5 km de carrera a pie, 22 kilómetros de ciclismo BTT y finalizar con 3,3 de carrera a pie.

Cabe destacar que esta prueba está organizada por el Ayuntamiento de Monesterio y la Federación Extremeña de Triatlón, con la colaboración del Área de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad de Tentudía.

Finalmente, el V Trail de Alconchel se diputará el domingo y establece una distancia de 20 kilómetros con un desnivel positivo de 600 metros; organizado por el ayuntamiento, también han previsto una carrera infantil al término del trail.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.