asamblea 8M
  • |
Región Digital

Espectacular Plaza 3x3 CaixaBank en la Plaza Mayor de Cáceres

En la emblemática Plaza Mayor, casi 250 participantes en 60 equipos, que han jugado 79 partidos en una jornada que ha disfrutado de ambiente espectacular

04 octubre 2021

El Plaza 3x3 CaixaBank ha regresado a Cáceres esté sábado 2 de octubre. Y lo ha hecho con una nueva parada festiva y espectacular del mayor evento de baloncesto 3x3 gratuito y al aire libre de España.

En la jornada, han participado casi 250 jugadores y jugadoras, repartidos en unos 60 equipos que han disputado un total de 79 partidos de todas las categorías. Además, por el emblemático escenario de la Plaza Mayor cacereña han pasado a lo largo del día más de 3.000 visitantes.

Como es habitual en las jornadas del circuito, además de partidos ha habido premios y regalos, y una vez más el Embajador FEB Fernando Romay ha organizado concursos de tiro y habilidad para los participantes.

La jornada, que ha transcurrido con el estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para garantizar la salud de participantes y visitantes, ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Cáceres, la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura y la Federación Extremeña de Baloncesto. También ha participado un equipo de unos 25 voluntarios, adscritos al exitoso Programa de Voluntarios FEB-CaixaBank.

La parada ha finalizado sobre las 15:00 con la entrega de premios a los equipos ganadores y un reconocimiento a todos los participantes.

Luis Salaya: “Satisfechos por veros disfrutar”

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya Julián, ha subrayado la satisfacción “por ver que estáis disfrutando en esta plaza maravillosa del baloncesto, estar con los amigos y pasar un sábado genial. Disfrutad de este Plaza 3x3 CaixaBank”.

Sonia Bejarano: “Encantada de ver la Plaza Mayor llena”

La directora-gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, Sonia Bejarano Sánchez, ha comentado “estar encantada de ver esta plaza llena de niños y niñas jugando a este fantástico deporte en este fantástico evento”.

Mª Angeles Trillo: “Compartir valores y diversión”

Por su parte, Mª Angeles Trillo, directora de Área de Negocio de CaixaBank en Cáceres, ha dicho que “en CaixaBank nos encanta ver a los jóvenes en la calle compartiendo valores y diversión y que sigan practicando deporte”.

Martín Fariñas: “El inicio de una etapa para disfrutar de la vida”

Para el presidente de la Federación Extremeña de Baloncesto, Martín Fariñas, ha agradecido “a todos los que han hecho posible esta jornada, el Ayuntamiento, la Federación Española y CaixaBank. Este Plaza 3x3 es el inicio de una etapa en la que vamos a disfrutar de la vida”.

Fernando Romay: “Un placer vivir en Plaza 3x3 CaixaBank en Cáceres”

Por último, el Embajador FEB Fernando Romay ha dado la bienvenida a todos y ha remarcado que “es un placer vivir un Plaza 3x3 CaixaBank en Cáceres, gracias a CaixaBank, el Ayuntamiento, la Junta y la Federación Extremeña” y ha solicitado un aplauso “para todos los que lo hacen posible este evento y por supuesto los que participan”.

La siguiente parada del circuito se celebrará el próximo fin de semana -9 y 10 de octubre- en Madrid, en una parada que será de doble jornada y además enmarcada en el Madrid Urban Sports en el Matadero.

El mayor circuito de baloncesto gratuito de España

La FEB y CaixaBank pusieron en marcha el programa Plaza 3x3 en 2012. Desde entonces, este campeonato de baloncesto 3x3 gratuito se ha convertido en el mayor circuito de baloncesto itinerante de toda España.

Las nueve paradas de la 2019, la última que se pudo celebrar, elevaron las cifras de este programa de promoción del baloncesto en la calle a más de 42.000 participantes y 200.000 visitantes.

Un balance muy positivo de este emblemático programa, que en sus ocho ediciones ha visitado ya 39 ciudades de toda España.

CaixaBank, patrocinador de referencia del baloncesto español
CaixaBank es socio patrocinador de la Federación Española de Baloncesto (FEB) y patrocinador oficial de la Selección Española en todas sus categorías, masculinas y femeninas.

La entidad financiera se ha involucrado con el baloncesto nacional desde el año 2013 y su implicación y activación de múltiples iniciativas en torno a este deporte han ayudado a visibilizar y ampliar la repercusión de los mayores éxitos cosechados internacionalmente.

En su implementación de la estrategia de patrocinio local, CaixaBank ha colaborado con los principales eventos baloncestísticos que se han celebrado en la última década en España, tanto profesionales como amateurs, trasladando los valores del deporte a todos los rincones del país.

Entre ellos, se encuentra el compromiso con el circuito Plaza 3x3 CaixaBank. Además, la FEB y CaixaBank cuentan con un programa de voluntariado deportivo específico que trasciende la propia competición: el programa voluntarios FEB CaixaBank.

Tras siete años, el programa ha conseguido tejer una sólida comunidad de casi 20.000 voluntarios, que dan apoyo a todos los eventos oficiales de baloncesto organizados por la FEB.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.