quiron salud
  • |
Región Digital

Escuelas Deportivas del Ayuntamiento de Badajoz presentan este curso 3.900 plazas

plazas iniciales en 24 actividades, con 260 grupos de trabajo en 60 instalaciones entre colegios, instalaciones municipales o vecinales.

04 octubre 2021 | Publicado : 15:43 (30/09/2021) | Actualizado: 22:00 (04/10/2021)

Ep

El concejal delegado de Deportes, Juancho Pérez, ha presentado las Escuelas Deportivas Municipales, cuyo presupuesto es de 440.000 euros y que se desarrollarán del 13 octubre a finales de mayo, ante lo cual ha detallado que en esta ocasión se trata de un programa "híbrido" con un inicio de curso del 80 o 85 por ciento de los grupos, para la incorporación posterior progresiva del resto en función de la mejora de la situación sanitaria.

Acompañado del gerente de la Fundación Municipal de Deportes (FMD), Alberto Martínez, Juancho Pérez ha destacado el "esfuerzo terrible" que ha supuesto sacar adelante las Escuelas Deportivas, así como el "compromiso" del ayuntamiento, la Concejalía de Deportes y la FMD para que los niños de la ciudad puedan seguir disfrutando del juego y del deporte de manera gratuita a través de este programa, cuya puesta en marcha el pasado año, en plena pandemia de la Covid-19, fue un "reto brutal".

Este año también han vuelto a ponerlo en marcha y han utilizado "parte" de la experiencia del pasado curso para "volver a armar" esta actividad que es "una envidia a nivel nacional y que muy poquitas ciudades tienen la posibilidad de disponer", a la vez que, en líneas generales en los últimos años, estas Escuelas Deportivas movilizan unos 5.000 o 5.500 niños en más de 25 actividades y en torno a 350 grupos de trabajo.

De esta manera, ha explicado que se tratará de un programa "muy atractivo" que se seguirá celebrando en los colegios en horario de comedor y de tarde, además de en asociaciones de vecinos y pabellones municipales, así como que en el caso de los centros educativos serán grupos "burbuja" y solo podrán participar en las actividades de las Escuelas Deportivas Municipales los alumnos de ese colegio, una medida puesta en marcha el año pasado que "salió muy bien" y que está orientado a no mezclar a chavales de distintos colegios.

En el caso de los pabellones e instalaciones deportivas municipales y de asociaciones de vecinos, sí permiten la asistencia de niños de diferentes zonas aunque suelen ser más mayores.

Perez ha reconocido que la situación sanitaria con motivo de la pandemia de la Covid-19 está "cambiando", que este pasado miércoles se modificó el escenario a nivel sanitario en Extremadura, y que esto les ha hecho reflexionar respecto qué tipo de Escuelas Deportivas iban a montar este año, teniendo en cuenta que es en mayo cuando empiezan a planificarlas.

PROGRAMA "HÍBRIDO"

Así, ha indicado el edil, repetir el mismo esquema del curso pasado "hubiera sido fácil" por cuestiones sanitarias, pero entendían que durante el presente curso la situación iba a mejorar, "como parece que está mejorando".

También, han optado por un "programa híbrido" entre las condiciones "restrictivas" del curso pasado y el funcionamiento "normal" de este programa municipal, razón por la cual empezará con el 80 o 85 por ciento de los grupos el 13 de octubre.

El resto de los grupos se irán incorporando "en función de la mejora que parece que tenemos ya sobre la mesa" de la situación sanitaria, según el concejal de Deportes.

Asimismo, ha explicado que se mejorarán los espacios o los cupos y que ha detallado que las Escuelas Deportivas se llevan a cabo gracias a un coordinador general y cuatro de zona y, en esta fase inicial, a los 54 monitores que se convertirán en 74.

Entre los deportes que se podrán practicar este año, ha citado el fútbol, la gimnasia artística o el patinaje entre los más demandados, y que se suman a deportes como aeromodelismo, ajedrez, balonmano, danza, juegos predeportivos o natación.

Sobre el proceso de inscripción, este año será presencial y que los padres recogerán la ficha de inscripción el día que comience la actividad en la sede y horario del deporte elegido a partir del 13 de octubre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.