eurorregion
  • |
Región Digital

La I Ruta Senderista Entresierras reunió en La Zarza a unos 280 participantes

Con un recorrido de 14,5 kilómetros por los alrededores de la localidad, discurrió por la falda de la sierra Peñas Blancas o las Minas de Tierrablanca.

28 septiembre 2021

La I Ruta Entresierras de Senderismo correspondiente al Circuito de Rutas Senderistas 'Camina Badajoz', de la Delegación de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Badajoz, se ha celebrado el pasado domingo, 26 de septiembre, en la localidad pacense de La Zarza.

Organizada por el Club de Senderismo Peñas Blancas con la colaboración del Ayuntamiento de La Zarza, el número de participantes de la ruta estuvo en torno a las 280 personas para un recorrido de 14,5 kilómetros por los alrededores de la localidad, discurriendo por la falda de la sierra Peñas Blancas, las Minas de Tierrablanca o el paraje de Los Balancines.

La organización había dispuesto un avituallamiento a mitad de recorrido consistente en agua y fruta y que se trata de un avituallamiento sostenible, ya que se sustituyó la habitual botella de agua por depósitos en los que los participantes podían rellenar sus botellas o cantimploras.

También al final del recorrido hubo comida y bebida para reponer las fuerzas de los participantes, según informa la Diputación de Badajoz en una nota de prensa.

Cabe recordar que la ruta comenzó con un saludo de bienvenida por parte del alcalde de La Zarza, Francisco Farrona, y del presidente del club organizador, Roque Gómez, a los participantes, venidos desde distintos puntos de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.