asamblea 8M
  • |
Región Digital

Benjamín Prades, del equipo Vigo-Rías Baixas, vencedor de la Vuelta Extremadura 2021

El corredor catalán ya venció la segunda etapa de esta 'ronda' extremeña, este pasado sábado en la subida al Castillo de Trujillo.

26 septiembre 2021 | Publicado : 21:09 (26/09/2021) | Actualizado: 12:06 (27/09/2021)

El corredor Benjamín Prades, del equipo Vigo-Rías Baixas, se ha proclamado vencedor de la Vuelta Extremadura 2021 tras ganar en la tercera etapa de esta ronda, que ha concluido este domingo en la localidad cacereña de Hervás.

La Vuelta Ciclista a Extremadura ha concluido este domingo con su tercera etapa, que ha arrancado en una mañana fresca y con niebla, en la que el pelotón integrado por 125 corredores ha tomado la salida a las 10,00 horas, desde Villarreal de San Carlos, en pleno corazón del Parque Nacional de Monfragüe.

Desde el comienzo se percibía el interés del Bicicletas Rodríguez como conjunto de la región y otros equipos de plantar batalla en esta etapa reina de la Vuelta Extremadura 2021, con constantes intentos de fuga.

Esta dinámica se ha producido a lo largo de toda la etapa, pero el Vigo Rias Baixas ha intentado controlar la carrera en todo momento para evitar que ninguna de las escapadas lograra alcanzar una ventaja suficiente para llegar a la capital del Valle del Ambroz en solitario.

A unos kilómetros de la meta, un grupo de 13 de corredores, entre los que se encontraba el líder de la carrera ha logrado demarrar y consolidar una ligera diferencias.

Finalmente, la llegada se ha producido al sprint, que ha vencido Benjamín Prades. El corredor catalán ya venció la segunda etapa de esta Vuelta Extremadura, este pasado sábado en la subida al Castillo de Trujillo.

Por tanto, la victoria de esta tercera etapa, con un tiempo de 3:38:33, ha permitido a Prades, además, ganar la clasificación general de la regularidad, según los datos aportados por el Ejecutivo regional.

LA CLASIFICACIÓN

Además, cabe destacar que el corredor catalán ha ganado, además, la Clasificación de la Regularidad Premio Tajo Internacional.

Tras Benjamín Prades, en la clasificación General de la Vuelta Ciclista a Extremadura se han colocado Abel Balderstorne Valverde Team Terrafecundis, en segundo lugar, y Raúl Rota, del Lizarte, en tercer puesto.

Por su parte, Ángel Coterillo, del Gomur, ha ganado la clasificación General de la Montaña 'Premio Geoparque Mundial de la UNESCO Villuercas Ibores Jara', mientras que Rubén González, del Café Baqué, ha ganado el maillot rosa de sprints especiales Premio Parque Nacional de Monfragüe y Miquel Valls, del Telco`M on Clima, ha sido el mejor en la clasificación de metas volantes Premio Reserva de la Biosfera de la Siberia.

El mejor ciclista extremeño ha sido Jorge Gutiérrez de Lizarte, mientras que el Valverde Team Terrafecundis ha ganado la clasificación general por equipos.

Cabe destacar que a esta tercera etapa de la ronda extremeña han acudido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, quien ha visto la llegada a meta de los corredores acompañada de la alcaldesa de Hervás, Patricia Valle; del secretario general de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes, Pedro Alvarado; del director general de Deportes, Dan de Sande, y del diputado del Área de Cultura y Deportes de la Diputación de Cáceres, Fernando Grande.

Finalmente, durante la ceremonia de entrega de premios, la consejera de Deportes ha felicitado al ganador de la Vuelta Extremadura 2021, y ha destacado la acogida que esta ronda ciclista ha tenido entre el panorama ciclista regional y nacional, además de en las localidades extremeñas por las que ha transcurrido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.