• |
Región Digital

Casi un centenar de guardias civiles velarán por desarrollo de Vuelta a Extremadura 2021

Proporcionarán seguridad y movilidad a los corredores de la prueba ciclista, además de los vehículos de la organización, apoyo y caravana publicitaria.

23 septiembre 2021 | Publicado : 12:09 (23/09/2021) | Actualizado: 12:50 (23/09/2021)

La Unidad Móvil de Seguridad Vial (UMSV) de la Guardia Civil será la encargada de acompañar y dar protección durante el desarrollo de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2021.

Concretamente, su cometido será proporcionar seguridad y movilidad a los corredores de la prueba ciclista, además de los vehículos de la organización, apoyo y caravana publicitaria, así como garantizar la seguridad vial al resto de usuarios afectados por el desarrollo del evento.

La prueba tiene 400 kilómetros de recorrido, divididos en tres etapas y con un trazado que tiene la singularidad de recorrer Extremadura de sur a norte, pasando por 39 localidades de la geografía y ofreciendo un "gran atractivo deportivo y paisajístico", tal y como señala la Guardia Civil en una nota de prensa.

Por ello, para desempeñar su labor, la unidad contará con 21 componentes de otras unidades de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura. En concreto, un teniente (Jefe UMSV), dos sargentos, dos cabos, dieciséis Guardias Civiles (dos de ellos de apoyo logístico), con disponibilidad de diecisiete motocicletas, tres vehículos de cuatro ruedas, un remolque de apoyo logístico y una motocicleta de incidencia.

Casi un centenar de Guardias Civiles de las Comandancias de Badajoz y Cáceres, tanto Tráfico como a Seguridad Ciudadana, se verán implicados en la seguridad de la vuelta. Darán su apoyo para mayor seguridad en el desarrollo de la prueba.

La primera etapa, Monesterio-Olivenza, con 133,9 kilómetros, se disputará entre las 13:00 y las 16:30 horas; la segunda, Montijo-Trujillo, con 138,5 kilómetros, de 13:00 a 17:30 horas; y la etapa final, de Villareal de San Carlos a Hervás, con 145,8 kilómetros, entre las 10:00 y las 14:30 horas.

Finalmente, la Vuelta cuenta con la participación de 20 equipos (17 de ellos son españoles y resto portugueses), con un total de 200 personas entre corredores y personal que colabora con los equipos.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.