quiron salud
  • |
Región Digital

Podiums extremeños en la 2ª Copa de España de Escalada Deportiva

Se han desplazado a Barcelona para disputar la segunda prueba de la Copa de España de escalada deportiva en las instalaciones de Climbat la Foixarda.

15 septiembre 2021

La selección extremeña y el equipo de tecnificación de escalada han tenido un fin de semana muy intenso de competición.

Un total de 20 deportistas de la federación extremeña participaron en la competición, de ellos 16 miembro de tecnificación y selección, y cuatro deportistas del equipo de detección de talentos que fueron a tener su primera experiencia en competiciones nacionales acompañados por sus familiares.

El sábado fue el momento de la fase clasificatoria, donde los ocho mejores de cada categoría cogían plaza para la final del domingo. 9 deportistas extremeños se metían en la ronda final. Lucas Pérez, Andrea Rodríguez, Héctor López, David López, Hugo Cosano, María Paredes, Paula Traverso, Javier Cano y Antía Freitas.

Juan Carlos González y Vera Briongos se quedaron a las puertas de la final tras una fase clasificatoria muy buena que les dejo en una novena posición.

El domingo por la mañana se disputo la fase final, las vías surcaban el característico desplome de muro central de rocódromo, y todas tenían un diseño muy llamativo y visual, ya que contaban con presas de gran tamaño y volúmenes.

En la categoría sub14, Lucas Pérez fue el primer extremeño en salir a escalar y tras una gran progresión finalmente callo en uno de los pasos claves consiguiendo una 4º posición.

La categoría sub16 nos trajo el primer pódium del evento con una Andrea Rodríguez muy motivada que consiguió llegar cerca del top de la vía llevándose el 1º puesto de la competición y liderando el ranking nacional de la copa. Héctor López consiguió un 8º puesto.

Los sub18 masculinos lo dieron todo en las vías, Hugo Cosano se trajo la 6ª plaza y David López tras un pegue dominando la vía le fallo un pie y quedo 4º clasificado.

Las chicas de categoría Sub20 nos llevaron de nuevo a lo más alto del cajón con una Paula Traverso que domino todas las vías y se llevó el primer puesto de la competición, y actualmente lidera el ranking nacional. María Paredes volvió a rozar el pódium con una 4º plaza.

La categoría absoluta volvió a traer una alegría por parte de Javier Cano (deportista y técnico del equipo) que dio muestra de su dominio en las pruebas nacionales quedando en primera posición en todas sus rondas y además posicionándose como líder de la Copa a falta de una prueba.

Por otro lado, la noticia menos buena fue por parte de la campeona Antía Freitas, que tras llevar una gran ronda clasificatoria, sufrió una pequeña lesión en la rodilla que la impidió seguir escalar y finalmente quedo 7ª.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.