dia internacional turismo
  • |
Región Digital

La XV concentración de los Buitres Leonaos se celebra esta semana en Cáceres

Jorge Villar destaca la característica internacional de la concentración, "un encuentro que forma parte de la vida de la ciudad".

14 septiembre 2021 | Publicado : 16:51 (14/09/2021) | Actualizado: 18:39 (14/09/2021)

El XV encuentro de los Buitres Leonaos tendrá lugar del jueves al domingo, entre el 16 y el 19 de septiembre, en el Recinto Hípico de Cáceres.

Durante la presentación del evento, el concejal de Turismo, Jorge Villar, ha destacado la característica internacional de la concentración, "un encuentro que forma parte de la vida de la ciudad".

"Es una celebración de la amistad que no solo reúne a personas de todos los puntos de España, sino que también atrae a nuestros vecinos de Portugal", ha apuntado el concejal socialista.

A su vez, Villar ha destacado la labor solidaria de la asociación que desde su inicio ha colaborado con diferentes causas, "en los peores momentos de la pandemia colaborasteis con RedCor atendiendo a los colectivos más vulnerables, en campañas de recogidas de alimentos, de donaciones de sangre, de recaudación de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, e incluso colaborando en programas de seguridad vial".

"Contribuís a mejorar la vida de los vecinos y vecinas que lo necesitan", ha aseverado Villar, según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Por su parte, el presidente de la asociación, Miguel Ángel Rubio, ha destacado que el encuentro es mucho más que una reunión de apasionados por las motos, "es un evento en el que se promociona el turismo y la cultura de Cáceres en particular, y de Extremadura en general".

"Hemos conseguido crear un programa acorde a la situación actual, que contará con un aforo de 500 personas máximo para garantizar la seguridad", ha aseverado.

De la misma forma, Rubio ha detallado que el evento contará con una programación llena de conciertos, rutas en moto, pasacalles y degustaciones de productos típicos de la zona, entre otras actividades. El acceso a los conciertos será gratuito.

Cabe destacar que en las redes sociales de Buitres Leonaos se puede consultar toda la información sobre el encuentro, durante el cual se colaborará con la ONG 'Cuéntame algo que me reconforte', una asociación que elabora cuentos para los niños y niñas que se encuentran en cuidados paliativos.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.