quiron salud
  • |
Región Digital

XIV Media Maratón de Cáceres Patrimonio Humanidad contará con fuerte protocolo seguridad

Se celebrará el próximo domingo 19 de septiembre con un total de 750 participantes de 27 provincias diferentes.

14 septiembre 2021

Ep

Para garantizar las medidas de seguridad de los participantes y contener los posibles contagios de coronavirus se ha establecido un gran protocolo de contención, en colaboración con la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

Unos 20 efectivos de la Policía Local y 40 voluntarios de ARA y de los ciclos deportivos del IES Al-Qázares, colaborarán para garantizar un correcto desarrollo del evento, para el que se han establecido tres salidas escalonadas con el objetivo de prevenir aglomeraciones.

Así, la primera salida será a las 09,00 horas para los competidores del 10,5 kilómetros. Para el recorrido de 21 kilómetros habrá una salida a las 10,30 horas para aquellos competidores, federados o no, que tengan marcas por debajo de hora y media, y la tercera salida la tomarán a las 11,00 horas, los participantes, federados o no, que tengan marcas superiores a hora y media.

Las inscripciones se realizarán únicamente de forma telemática y la recogida del dorsal y de la bolsa del corredor se recogerán el día anterior, cada participante deberá acudir a la hora que se les comunique para evitar aglomeraciones innecesarias. Tan solo los corredores de otras Comunidades Autónomas podrán recoger su dorsal y la bolsa el mismo día de la competición.

Todos los corredores que crucen la meta, tendrán derecho a una medalla conmemorativa. En cuanto a la entrega de premios, se realizarán dos en horarios diferentes, ambas en el Foro de los Balbos. La primera será a las 10,00 horas para los ganadores de los 10,5 kms y la segunda será a las 13,30 horas para las dos categorías de la Media Maratón.

La concejala de Deportes, Paula Rodríguez, ha presentado este martes este evento deportivo y ha solicitado a las personas participantes que no se paren en la línea de llegada cuando finalicen la carrera y que desalojen la Plaza Mayor para evitar aglomeraciones. Cuando acabe la Media Maratón, se realizarán carreras para niños y niñas en la Plaza Mayor.

Rodríguez ha recordado que la Media Maratón se tuvo que suspender el año pasado debido a la pandemia, en abril de este año tampoco se pudo celebrar y se retrasó para septiembre.

El recorrido de la prueba es el mismo que en ediciones anteriores, de manera que transcurrirá por un tramo urbano que incluye las principales calles del centro de la ciudad y la parte antigua.

CORTES DE CALLES

Para la celebración de la carrera, desde las ocho de la mañana y hasta la una y media de la tarde, permanecerán cortadas las vías por donde transcurre la prueba, que saldrá de la Plaza Mayor, Gran Vía, plaza de San Juan, San Pedro, San Antón, y enfilará la avenida de España (impares).

Al llegar a Plaza de América girará a Gil Cordero hasta la avenida Ruta de la Plata para volver hasta la avenida de Alemania y recorrer la vía hasta la glorieta de Renfe. Después se tomará la avenida de Antonio Hurtado y la avenida de Cervantes para adentrarse en el centro de la ciudad por la calle Donoso Cortés.

Recorrerá también la calle Pizarro, Calle Soledad, Plaza de Santa Clara, Puerta de Mérida, Adarves Padre Rosalío, Santa Ana, Arco de la Estrella, Plaza de Santa María, Calle Tiendas, Plaza del Socorro, Calle Zapaterías, Plaza del Duque, Calle Margallo, Calle Barrionuevo, Plaza de la Concepción y Calle General Ezponda hasta desembocar en la Plaza Mayor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.