asamblea 8M
  • |
Región Digital

450 efectivos de Cuerpos de Seguridad antte el partido España-Georgia en Badajoz

Habrá cortes de tráfico en la rotonda entre la calle Francisco Guerra y la avenida Príncipe de Asturias, además de la prohibición durante toda esa jornada

03 septiembre 2021

Ep

El partido de fútbol que la Selección Española disputará este domingo, 5 de septiembre, contra Georgia en el estadio 'Nuevo Vivero' de Badajoz movilizará a unos 450 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que velarán por la seguridad ciudadana desde este jueves, día 2, y hasta el próximo domingo.

La primera teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno de Badajoz, María José Solana, ha informado en una rueda de prensa telemática de los pormenores en materia de tráfico de dicho partido, después de que este jueves se celebrase en la Delegación del Gobierno la Junta Regional de Seguridad con motivo tanto de dicha cita deportiva como de la que tendrá lugar este viernes en Almendralejo entre las selecciones sub21 de España y Rusia.

En primer lugar, Solana ha dado las gracias a la Federación Española de Fútbol por elegir a la capital pacense para celebrar este encuentro, y ha destacado el "buen nivel de nuestra afición y de nuestro fútbol" dado que, a la hora de tomar este tipo de decisiones, "también se tienen en cuenta muchas circunstancias, incluidas el apoyo por parte de las administraciones en toda una infraestructura muy compleja", acerca de lo cual ha comentado que "así lo ha manifestado" dicha federación en la Junta Regional.

Seguidamente, ha recordado que el partido se disputa el domingo día 5 a las 20,45 horas y que la Junta de Seguridad ha establecido una serie de medidas que, en el caso de la capital pacense, pasan por la prohibición del estacionamiento de vehículos en las playas de aparcamiento del 'Nuevo Vivero' durante todo el día.

Al respecto, habrá zonas habilitadas y "especialmente" en la zona de estacionamiento alternativo en la explanada del mercadillo, antiguo ferial, junto al Edificio Siglo XXI y el Puente Real con capacidad para 4.000 vehículos.

Asimismo, a partir de las 18,00 horas se procederá al corte al tráfico hacia el estadio en la glorieta entre Francisco Guerra y Príncipe de Asturias, donde solo podrán circular vehículos que quieran continuar hacia la zona de Olivenza y La Granadilla, y sobre lo cual ha agregado que dichos cortes no afectarán a los vehículos de la federación, a los residentes, a los vehículos con tarjeta de movilidad reducida y al autobús urbano.

Sobre este último, ha remarcado que la línea 7 se reforzará para tal fin con seis autobuses más desde las 17,45 a las 00,30 horas y ha aconsejado su utilización por los aficionados que quieran ir al estadio.

Una vez en el 'Nuevo Vivero', el aforo será del 60 por ciento con 8.500 entradas "las cuales están todas vendidas" y ante lo cual la edil ha señalado que ningún aficionado intente ir y se pueda encontrar dificultades en el tráfico "creyendo que va a poder comprar una entrada" porque "no hay".

"Aconsejo que todo el mundo vaya o en transporte público o con suficiente tiempo como para aparcar en la zona de Caja Badajoz y desplazarse andando hacia el estadio, porque los entornos van a ser complicados", ha señalado, salvo residentes, personas de movilidad reducida o vehículos oficiales en general.

FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD
En cuanto al dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, ha detallado que los dispositivos están operativos desde este jueves compuestos por 176 efectivos de la Policía Nacional, 204 de la Guardia Civil (de los que 34 del sector de Tráfico) y 70 de la Policía Local, además de 100 personas de seguridad privada, junto a Cruz Roja, Protección Civil y los bomberos.

Finalmente, ha recordado que está "absolutamente prohibido" y no está permitido el 'botellón' en el entorno del Nuevo Vivero, así como que habrá un dispositivo especial para controlar "y por tanto sancionar" en materia de consumo de alcohol en la calle, en un día "de fiesta", "de absoluta plenitud para todos los aficionados al fútbol" y en el que se debe "disfrutar del mismo teniendo, como se suele tener, la cabeza sobre los hombros, que es la inmensa normalidad de lo que se produce en esta ciudad".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.