asamblea 8M
  • |
Región Digital

Convocadas las ayudas del programa 'Somos Deporte Plus' correspondiente al año 2021

Para personas deportistas y entrenadoras de élite de Extremadura que no pudieron acceder a ella debido a la merma de sus resultados deportivos en 2020.

03 septiembre 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado en su edición de este viernes la resolución de la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta, por la que se convocan las ayudas del programa 'Somos Deporte Plus' correspondiente al año 2021 en régimen de concesión directa y convocatoria abierta.

En concreto, esta convocatoria complementa las ayudas del programa 'Somos Deporte' concedidas a partir de los resultados deportivos obtenidos, y va dirigida a las personas deportistas y entrenadoras de élite de Extremadura que no pudieron acceder a ella debido a la merma de sus resultados deportivos en 2020, por la suspensión de pruebas deportivas a causa de la pandemia de la Covid-19.

Así pues, según explica en una nota de prensa la Junta, el ejemplo de esfuerzo, rendimiento y superación que estos deportistas han dado durante su trayectoria al deporte base y a la sociedad extremeña, unido a la importante promoción de la región que, a través de sus éxitos, se realiza más allá de las fronteras, son argumentos que avalan la conveniencia no sólo de mantener el apoyo al deporte de élite, sino de diseñar nuevas medidas que faciliten a los deportistas la conciliación de las exigencias su carrera deportiva con las circunstancias actuales.

Así, habiéndose dado circunstancias excepcionales que imposibilitaron la realización de numerosas competiciones durante el año 2020 en el conjunto de modalidades deportivas, la convocatoria está abierta a todas las modalidades y a los ámbitos nacional e internacional de las competiciones acogidas al programa 'Somos Deporte'.

Cabe destacar que la cantidad a percibir por cada persona beneficiaria en el programa 'Somos Deporte Plus' vendrá determinada por las cuantías totales de las ayudas que hubiera obtenido en las convocatorias de las ayudas del programa 'Somos Deporte' referidas a los años 2019 y 2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.