quiron salud
  • |
Región Digital

Cáceres solicita a Sanidad la celebración de la Media Maratón para el 19 de septiembre

Ahora mismo, con el nivel 3 de alerta sanitaria el máximo de participantes sería de 300 corredores, mientras que el nivel 2 se podrían admitir hasta 500.

03 septiembre 2021

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres ha decidido solicitar a Salud Pública la autorización para celebrar la Media Maratón el 19 de septiembre en las condiciones que determinen las autoridades sanitarias.

Ahora mismo, con el nivel 3 de alerta sanitaria el máximo de participantes sería de 300 corredores, mientras que el nivel 2 se podrían admitir hasta 500.

Así lo ha avanzado el portavoz del Gobierno local, Andrés Licerán, que ha avanzado que ahora hay más de 700 personas inscritas y el Ejecutivo local entiende que, "con las medidas sanitarias oportunas", hay que seguir apostando por este tipo de eventos.

Cabe recordar que el alcalde Luis Salaya se pronunció este pasado jueves sobre este asunto y ponía en duda la celebración de este gran evento deportivo debido a las numerosas inscripciones aunque, finalmente, se ha decidido organizar siempre que lo autoricen las autoridades sanitarias.

Licerán ha justificado que, dado que en la ciudad se celebran otro tipo de actividades culturales, el ayuntamiento entiende que también pueden llevarse a cabo eventos deportivos "con las garantías sanitarias que determine Salud Pública".

Por otra parte, ha recordado que también se celebrará, del 23 al 29 de septiembre, la feria aplazada desde mayo que se trasladó y para ello ya se está en conversaciones con los feriantes y se está trabajando con los servicios técnicos para adecuar el recinto ferial para tal fin.

También del 8 al 11 de octubre, se ha autorizado la celebración del festival Extremúsika en el recinto hípico con todas las precauciones necesarias y previa autorización de las autoridades sanitarias. "Hay que apostar por retomar el pulso de la ciudad", ha dicho Licerán.

"El criterio del equipo de Gobierno es procurar que se celebren el mayor número de eventos posibles con la medidas sanitaras oportunas", ha recalcado el portavoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.