dia internacional turismo
  • |
Región Digital

El Bicicletas Rodriguez Extremadura estará en la prestigiosa Vuelta a Cantabria

Esta importante vuelta organizada a la perfección por ODC Sportpublic la disputaran 26 equipos de 6 corredores, juntando un peloton de 156 corredores.

31 agosto 2021


El Bicicletas Rodriguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, disputara la Vuelta a Cantabria 2021 los próximos días 2 al 4 de Septiembre.

La vuelta consta de tres difíciles etapas de la que saldrá un ganador que este en gran estado de forma, que sea completo y que tenga un gran equipo alrededor suyo.

La 1ª etapa de 148,8 kms con salida y meta en Maliaño, tiene en su recorrido cuatro puertos de 3ª categoría. Se pasara dos veces el Alto de Ajo que seleccionara la etapa para que finalmente sea “El Churi”, que se pasara igualmente dos veces en el tradicional circuito final con sus 2,2 kms de longitud al 5.96%, situado el último paso a solo 7 kms de meta, el que más influya en quienes van a luchar por la etapa y quién va a ser el ganador y primer líder.

La 2ª etapa con salida y meta en Vioño tendrá 135 kms, cuya dificultad más importante es el Alto de la Montaña de 3ª categoría que se ascenderá hasta en tres ocasiones en la parte final de la carrera.

Con 3 kms al 4,7% no parece decisivo para los líderes que tendrán que darlo todo en el muro del cementerio de Salcedo situado a poco más de 2 kms de meta.

La 3ª y última etapa es la más dura y los corredores ya acusaran los esfuerzos anteriores. Con salida en Puente Viesgo y meta en Cuevas del Monte Castillo y 148,4 kms de recorrido será decisiva para la clasificación general final.

En su recorrido, los corredores tendrán que afrontar los puertos del Caracol con 7,1 km al 6,8% y la Braguia con 8,7 kms al 5,7%, ambos de 2ª categoría, que sin duda seleccionan la carrera.

Por último, la meta estará situada en el Alto de Cuevas del Monte Castillo de 3ª categoría con 1,4 kms al 6.1% que decidirá el vencedor final.

Cristóbal A. Moral, Claudio Clavijo, Mario Vilches, David Delgado y los hermanos Fernandez Rubio serán los seis corredores que defiendan las opciones del equipo extremeño Bicicletas Rodriguez Extremadura en esta importante y prestigiosa carrera.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.