quiron salud
  • |
Región Digital

2 nuevos campos fútbol del C,D. Manuel Sánchez Delgado se inauguran en octubre

Ya se ha comprobado incluso el funcionamiento del sistema de riego para garantizar que el césped de los campos esté en perfectas condiciones

23 agosto 2021

Ep

Los dos nuevos campos de fútbol que se han construido en el complejo deportivo Manuel Sánchez Delgado de Cáceres podrán estar operativos a mediados de octubre, ya que las obras avanzan a buen ritmo.

En la actualidad, se están rematando las obras en el edificio auxiliar que alberga ocho vestuarios más el de los árbitros, los baños públicos, el botiquín, la sala de prensa y la cafetería. También es cuestión de remates la finalización de las zonas verdes en los accesos y en el área de aparcamiento.

El concejal de Fomento Andrés Licerán, ha visitado este lunes las obras de ampliación de los conocidos como Campos de la Federación, situados en el barrio de Pinilla, que son las mayores instalaciones municipales de la ciudad para la práctica de deporte.

"Se trata de una obra de gran magnitud, que hay que ejecutar correctamente y ahora estamos viendo ya la luz al final del túnel", ha indicado.

Cabe recordar que la mejora en el complejo deportivo ha supuesto una inversión de 2,94 millones de euros y que incluye la creación de dos nuevos campos de fútbol de césped artificial de última generación, el edificio auxiliar, gradas con capacidad para 1.400 espectadores y un amplio aparcamiento.

Una vez finalizada la obra, los campos de Pinilla, como se conoce popularmente al complejo, incluirá tres campos de fútbol municipales y uno más de la Federación Extremeña de Fútbol. La intención del ayuntamiento es que sea la propia Federación la responsable de la gestión del conjunto.

"Sabemos que los clubes están ansiosos por poder utilizarlos. Es una infraestructura muy demandada por el sector y de la que van a poder disfrutar todos los cacereños y cacereñas", ha declarado Licerán durante su visita a las instalaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.