asamblea 8M
  • |
Región Digital

Este próximo fin de semana

Extremadura vuelve a ser escenario de eventos deportivos nacionales e internacionales

Albergará los próximos días el Torneo Internacional Femenino de Tenis, así como el Maratón Templario BTT Open de España, entre otros.

22 julio 2021

Extremadura vuelve a ser escenario el próximo fin de semana de varios eventos deportivos de carácter nacional e internacional, en los que colabora en su organización la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura.

En concreto, la Ciudad Deportiva Municipal de Don Benito acogerá este viernes, 23 de julio, y el sábado, día 24, las finales, en modalidad individual y dobles, del V Torneo Internacional Femenino de Tenis ‘Ciudad de Don Benito’, incluido en el calendario de la Federación Española de Tenis, en la Federación Internacional de Tenis y dentro del circuito profesional WTA.

Así pues, cerca de un centenar de jugadoras internacionales, futuras profesionales en el mundo del tenis, se dan cita en Don Benito para conseguir puntos WTA necesarios para poder participar en los grandes torneos del circuito.

CIRCUITO EUROACE SPORT

Por otra parte, Jerez de los Caballeros recibirá este domingo, 25 de julio, a cientos de ciclistas procedentes de todas las regiones de España y Portugal para disputar el IX Maratón Templario BTT Open de España, organizado por el Club Ciclista Jerez de los Caballeros. Esta prueba, incluida en el Circuito Euroace Sport 2021, estaba anunciada para la primavera de 2020.

En esta ocasión, cuenta con un trazado en el que se ha reducido la distancia final y el desnivel, teniendo en cuenta las condiciones del verano de la Sierra Suroeste.

Cabe destacar que este evento se realiza con la colaboración de los ayuntamientos de Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra, así como el Programa de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste.

También incluido en la programación del Circuito Euroace Sport 2021, Badajoz albergará este próximo sábado la segunda prueba del III Circuito del XI Campeonato de Extremadura de Aguas Abiertas, según informa la Junta en una nota de prensa.

Ya el sábado, 24 de julio, se disputará la Travesía Ciudad de Badajoz. Este campeonato concluirá el 11 de septiembre en el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural ‘El Anillo’ en Guijo de Granadilla.

Además, Alburquerque celebrará durante todo este fin de semana el VIII Extremadura Open de Balonmano Playa ‘Memorial Manuel Álvarez Hurtado’. Esta prueba, incluida en el Circuito Diversidad Urbana Euroace Sport, es puntuable para el Circuito EBT.

Por otra parte, el domingo, 25 de julio, en Riolobos se disputará el Campeonato de Extremadura Tripletas. La competición comenzará a las 9:00 horas en el parque municipal. Se trata de una prueba clasificatoria para el campeonato de España.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.